Lunes, 23 septiembre 2019
Inicio / Locales / Fátima Gálvez defiende su medalla de oro en los Juegos Europeos ‘apuntando’ al pasaporte olímpico
Fátima Gálvez con su medalla de oro en los I Juegos Europeos en Bakú 2015.
Fátima Gálvez con su medalla de oro en los I Juegos Europeos en Bakú 2015.

Fátima Gálvez defiende su medalla de oro en los Juegos Europeos ‘apuntando’ al pasaporte olímpico

Fátima Gálvez afronta este fin de semana en Minsk, capital de Bielorrusia, un nuevo reto en su exitosa carrera deportiva. Allí arrancan hoy los II Juegos Europeos con dos importantes objetivos para la tiradora baenense.

Por un lado, defenderá su hegemonía en el foso olímpico en esta nueva competición continental tras subirse a lo más alto del podium hace cuatro años en su primera edición disputada en Bakú (Azerbaiyán).

Pero además, la cita en Minsk supone una nueva oportunidad para conseguir el pasaporte a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, tras varios intentos fallidos en las pruebas disputadas de la Copa del Mundo. Para ello, Fátima Gálvez necesita proclamarse campeona o bien, ser solo superada por rivales que ya tengan asegurada su plaza olímpica.

Equipo español de Tiro Olímpico en los II Juegos Europeos en Minsk.
Fátima Gálvez con sus compañeros del equipo español de Tiro Olímpico en los II Juegos Europeos en Minsk.

Las sensaciones con las que la tiradora baenense acude a estos II Juegos Europeos son muy buenas, tras proclamarse recientemente Campeona de España, titulo que se le resistía desde 2016. La participación de Fátima Gálvez arrancará el sábado, desde las 8:00 hora española, y se llevarán a cabo las tres primeras tiradas. El domingo se realizarán las dos restantes y la final de las seis mejores, en sistema de eliminación una a una de las competidoras hasta que queden dos jugándose el oro. La lucha por las medallas dará comienzo el domingo a las 16:00 hora española.

Tras la prueba individual, Fátima afrontará el lunes la prueba mixta junto a uno de los dos compañeros con los que ha viajado hasta Minsk, Alberto Fernández y Antonio Bailón. El equipo español lo completa la asturiana Beatriz Martínez Sordo.

Natación. Campeonato de Andalucía ‘Jóvenes Nadadores’. 

Los cuatro jóvenes nadadores del CN Baena que compiten este fin de semana en Linares.
Los cuatro jóvenes nadadores del CN Baena que compiten este fin de semana en Linares.

Por otro lado, la cita para el Club Natación Baena está este fin de semana en Linares donde se celebra el Campeonato Andaluz de Jóvenes Nadadores en categoría benjamín con la participación de cuatro nadadores baenenses: Isabel Ortiz Bernabeu, Álvaro Luque Cabezas, Isidro Molina Serrano y Pedro Carrillo Cruz.

Las pruebas se disputan en la piscina ‘La Garza’ de Linares, al aire libre y en vaso de 50 metros, y allí se van a dar cita desde la tarde de hoy y hasta el domingo, un total de 589 nadadores (308 chicos y 281 chicas) de 57 clubes andaluces, entre los que destacan, con mayor número de participantes, los clubes Sunwood Churriana (26 nadadores), Anarquía de Málaga (25), H2o de El Ejido (24), Navial de Córdoba (23), Mairena del Aljarafe (22) y Náutico de Motril (20).

Petanca. Play-off de ascenso a Primera Andaluza.

Y otro escenario de interés para el deporte baenense estará este domingo en Puente Genil donde el Club de Petanca Torreparedones juega frente al Club El Tempranillo de Badolatosa los play off de ascenso a Primera División en la modalidad de tripletas a tres partidos.

Los dos equipos baenenses están formados, en la tripleta A, por José Ramírez, Manuel Cubillo, Fernando Serrano y como suplente José Cuenca, mientras que la tripleta B la componen Antonio Cámara, Domingo Arroyo, Juan Arroyo y como suplente Francisco Álvarez.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Protocolario corte de cintas para inaugurar la XVI Fiesta del Queso de Zuheros.

La XVI Fiesta del Queso de Zuheros ofrece más de 40 variedades de queso artesanal

Durante este fin de semana el municipio de Zuheros vuelve a convertirse en la capital ...

Deja un comentario

Televisión Baena, no se hace responsable de los comentarios que se puedan publicar en esta web.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


(Obligatorio)