Miércoles, 8 diciembre 2021
Inicio / Locales / Éxito de los ‘mediasleguas’ José Manuel Chacón, María Triguero y Jorge Ordónez en la VIII Carrera por Montaña de Rute
Josema Chacón y María Triguero con los trofeos conseguidos en la III CxM de Rute. Foto: CD Media Legua Baena.
Josema Chacón y María Triguero con los trofeos conseguidos en la III CxM de Rute. Foto: CD Media Legua Baena.

Éxito de los ‘mediasleguas’ José Manuel Chacón, María Triguero y Jorge Ordónez en la VIII Carrera por Montaña de Rute

Los atletas del CD Media Legua de Baena, José Manuel Chacón (2º), María Triguero (2ª) y Jorge Ordóñez (3º), han conseguido este domingo convertirse en unos de los grandes protagonistas de la VIII Carrera por Montaña CxM Rute 2021, puntuable para la Copa Cordobesa de Carreras por Montaña, subiéndose al podium de sus respectivas categorías.

Pero además, otros cuatro corredores del club, Antonio Pozo (32º), Francisco José Álvarez (84º), Miguel Ángel Jurado (91º) y Francisco Javier Guerrero (118º) han completado esta durísima cita por los empinados cerros de esta zona de la subbética cordobesa que se ha disputado en dos modalidades: Trail Largo, sobre un recorrido de 21 kms y 1.400 metros de desnivel positivo y Trail Corto, conocido popularmente como “Ruteñita”  que constaba de 10 kms. de recorrido y 540 metros de desnivel positivo.

José Manuel Chacón, que compitió en el Trail Largo, cruzaba la meta con un tiempo de 1:59:45 y conseguía subirse al podium por partida doble y repitiendo en el segundo cajón, tanto en la clasificación general como en la categoría senior masculina, lo que le ha servido para liderar la clasificación del Circuito Provincial de Carreras por Montaña.

También en la modalidad de Trail Largo, María Triguero, vigente campeona de las 2 Leguas ‘Ciudad de Baena’, demostraba su resistencia y velocidad por la montaña, realizando una gran carrera y obteniendo la segunda posición en la categoría senior femenina, tras completar el recorrido en 2:48:06.

En la “Ruteñita”, la prueba de Trail Corto, Jorge Ordoñez se ha subido al tercer cajón de podium, completando el recorrido en 1:10:47.

El 'medialegua' Jorge Ordóñez, en el tercer cajón del podium en la "Ruteñita". Foto: CD Media Legua Baena.

Guadalupe Monroy consigue vencer en la categoría Veteranas en el Gran Trail Peñalara 2021

Deportes CxM Guadalupe Monroy Gran Trail Peñalara 10_octubre 2021 (1)Por otro lado, en la sierra madrileña, donde se ha disputado el Gran Trail Peñalara 2021, una ultramarathón de montaña de 110 kms. de recorrido con un desnivel acumulado de más de 5.000 metros, la atleta baenense Guadalupe Monroy, del Club Trailheros, ha conseguido la victoria en la categoría Veteranas A, cruzando la meta del puerto de navacerrada con un tiempo de 20h.32m.06s. ocupando además la octava posición de la general femenina y el puesto 150 en la general absoluta compitiendo con más de 350 corredores de diferentes nacionalidades, de los que tan solo 220 consiguieron finalizar esta durísima prueba.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Los ediles de IU, Cristina Vidal y David Bazuelo, esta mañana, en rueda de prensa. Foto: TV Baena.

La Peña Flamenca acogerá el viernes una original presentación del libro “Arqueología de lo jondo”

El grupo de IU, junto a su asamblea local, ha organizado un acto cultural que ...

Deja un comentario

Televisión Baena, no se hace responsable de los comentarios que se puedan publicar en esta web.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


(Obligatorio)