Sábado, 26 noviembre 2022
Inicio / Locales / Exhibición de la atleta del CD Media Legua, María Triguero “volando” sobre el pico de La Tiñosa
La atleta baenense del CD Media Legua, María Triguero, en lo más alto del podium femenino de la X CxM 'La Tiñosa'. Foto: CD Media Legua.
La atleta baenense del CD Media Legua, María Triguero, en lo más alto del podium femenino de la X CxM 'La Tiñosa'. Foto: CD Media Legua.

Exhibición de la atleta del CD Media Legua, María Triguero “volando” sobre el pico de La Tiñosa

La atleta del CD Media Legua de Baena, María Triguero, ha vuelto a demostrar su espléndido estado de forma, ofreciendo una nueva exhibición de fuerza y resistencia para “volar” por la sierra de Priego y conseguir la victoria en la general femenina del Trail de 24 kms. de la X Carrera por Montaña ‘La Tiñosa’, cruzando la meta en 3 h. y 8 minutos tras una durísima ascensión al pico más alto de la provincia de Córdoba, salvando un desnivel positivo de 1.400 m.

Pero además del éxito de la campeona baenense que lidera la clasificación del Circuito Provincial de carreras por montaña, el CD Media Legua ha destacado con otros corredores que también se han subido al podium en esta penúltima prueba puntuable del año que se ha disputado en tres modalidades, el ya citado Trail de 24 kms que incluía también una modalidad de parejas mixtas, un Mini Trail de 11 kms con 400 m. de desnivel positivo y un maratón de 42 kms. con 2.300 m. de desnivel positivo.

Algunos de los integrantes del CD Media Legua que compitieron en la prueba disputada en la sierra de Priego de Córdoba. Foto: CD media Legua.
Algunos de los integrantes del Media Legua que compitieron en la prueba disputada en Priego de Córdoba. Foto: CD Media Legua.

En el cuadro masculino del Trail, el ‘medialegua’ Vicente Mengibar completó otra gran carrera cruzando la meta en el 9º puesto de la general y colgándose la medalla de bronce en la categoría senior masculino en un tiempo de 2h.38’; destacando también la gran actuación de Francisco José Álvarez, con un tiempo de 2h.52’ y Antonio Ruz con 2h.54’.

En la modalidad de parejas mixtas participó la baenense Ana Belén Baena consiguiendo un meritorio 5º puesto con un tiempo de 3h.53’.

En la prueba del Mini Trail también brillaron los ‘mediasleguas’, Mario Delgado que finalizó en extraordinaria 5ª posición de la general y 3º de su categoría de veterano A, seguido de Antonio Ruz que fue 6º de la general y 4º de veteranos A.

Y por último en la maratón de 42kms. Santi Ordóñez consiguió terminar la prueba con un magnífico tiempo de 6h.15’ finalizando en el 17º de la general y el 9º de su categoría.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Los ganadores del XI Certamen de Cortos contra la Violencia de Género, Josete Varo y Alberto García, recibiendo su premio. Foto: Ayuntamiento de Baena.

El cortometraje ‘Elegía’ gana el XI Certamen de Cortos contra la Violencia de Género

La concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Baena ha hecho entrega de los premios del ...

Deja un comentario

Televisión Baena, no se hace responsable de los comentarios que se puedan publicar en esta web.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


(Obligatorio)