Sábado, 26 noviembre 2022
Inicio / Locales / Excesivo castigo para el Ciudad de Baena en un derbi más igualado que el 1-5 que refleja el marcador
Un jugador del CD 'Apaga y Vámonos' lanza a portería impactando el balón en la espalda del defensor del Ciudad de Baena. Foto: TV Baena.
Un jugador del CD 'Apaga y Vámonos' lanza a portería impactando el balón en la espalda del defensor del Ciudad de Baena. Foto: TV Baena.

Excesivo castigo para el Ciudad de Baena en un derbi más igualado que el 1-5 que refleja el marcador

El derbi comarcal del grupo cordobés de la 2ª División Andaluza senior de fútbol sala disputado en el ‘Juan Carlos I’ entre el Ciudad de Baena (7º-7 ptos) y el CD ‘Apaga y Vámonos’ (3º-18 ptos) se resolvió a favor de los jugadores mencianos por un “engañoso” marcador de 1-5. Un “castigo excesivo” para los baenenses que no refleja “la igualdad con la que se desarrolló el partido” y que se decantó por “detalles de mala suerte” que siempre penalizaron al equipo local, como así reconocieron ambos entrenadores al término del encuentro.

El conjunto menciano, uno de los máximos favoritos para ganar la liga, comenzó el partido mucho mejor plantado en la pista y se adelantó muy pronto en el marcador, sorprendiendo con dos “zarpazos” que hacían presagiar lo peor entre la afición local que, sin embargo, disfrutó con la reacción de su equipo que no se descompuso ante la adversidad ni ante los envites visitantes y partiendo de una formidable intensidad defensiva, recortó distancias antes del descanso con el 1-2 que marcaba Francis Mercado para poner emoción a una 2ª parte que se jugó con la misma intensidad e igualdad y que, tan solo en los minutos finales se decantó la balanza del lado visitante tras varias acciones de mala fortuna para los de José Antonio Chacón que encadenan su tercera derrota consecutiva en este tramo de la temporada.

En la 7ª jornada de la Liga Andaluza de fútbol para mayores de 25 años, el CA Lastres Pérez (10º-5 ptos) que jugaba como local perdió en la Ciudad Deportiva ‘Juan Carlos I’ por 1-2 ante Veteranos de Aguilar (4º-12 ptos); mientras que la UD San Francisco (1º-19 ptos), afianza su liderato en solitario tras vencer en Rute por 1-4 al Llanense CF (9º-6 ptos).

Y en el regreso a la competición del Caja Rural de Baena (3º-4 ptos) de tenis de mesa, tras dos semanas de descanso, los jugadores baenenses se impusieron por un contundente 6-0  al colista del grupo, el Córdoba 81 TM (7º-0 ptos) en el partido disputado en la tarde del sábado en el Centro de Exposiciones y Congresos de Baena, correspondiente a la 5ª jornada de liga en el grupo 3 de la Superdivisión Andaluza de tenis de mesa.

La cantera en juego

En cuanto a los compromisos que la cantera baenense, en el lado positivo, destaca la jornada sin derrotas para los equipos del Atlético Baenense, con tres victorias y un empate. Por 0-1 conseguía su segundo triunfo consecutivo el juvenil del Atlético Baenense (10º-6 ptos) que se impuso en el Campo Municipal de  Montilla al CD Apadem (11º/4 ptos).

Por su parte, en la Ciudad Deportiva ‘Juan Carlos I’ el equipo cadete del Atlético Baenense (7º-10 ptos) vencía por 2-1 al CD Rute Calidad A (6º-11 ptos); mientras que en categoría infantil, el Atético Baenense A (4º-14 ptos) empataba a uno con el CD Egabrense (9º-7 ptos) y el Atlético Baenense B (5º-12 ptos) ganaba por 5-4 al Atlético Montoreño (10º-6 ptos).

En fútbol-7 el balance de la jornada ha sido de dos victorias, conseguidas por los más pequeños, benjamines y prebenjamines, y tres derrotas locales para el equipo cadete femenino y los dos conjuntos alevines del Atlético Baenense.

En categoría benjamín, el Atlético Baenense (4º-12 ptos) se impuso por 4-3 al Moriles CF (6º-8 ptos) y los prebenjamines del Atlético Baenense (6º-3 ptos) han estrenado a lo grande su casillero de puntos venciendo en su campo por 2-4 al líder, el CD Egrabrense (1º-15 ptos).

En la Liga Fomento Femenino cadete, las jugadoras del Atlético Baenense (5º-9 ptos) perdieron por 4-2 en Montilla ante las líderes del grupo, el CD Femenino ‘Paquillo Moreno’ A (1º-21 ptos). También perdieron los dos equipos alevines en la cita simultánea de la tarde del viernes en el ‘Juan Carlos I’. El Atlético Baenense A (9º-8 ptos) caía por 2-4 ante el CD Egabrense (3º-19 ptos) y el Atlético Baenense B (11º-0 ptos) perdió por 3-4 ante el Salerm Cosmetics de Puente Genil (9º-9 ptos).

En fútbol sala todos los partidos de la cantera del Ciudad de Baena se han jugado a domicilio y también con suerte dispar porque en la doble visita a Peñarroya solo se ha logrado la victoria en categoría juvenil del Ciudad de Baena (3º-19 ptos) que se impuso por goleada 1-12 al colista (14º-0 ptos), mientras que en categoría cadete, el Ciudad de Baena (11º-4 ptos) perdió por 4-2 ante del CD Peñarroya (4º-18 ptos) y en categoría infantil, también caía el Ciudad de Baena (10º-3 ptos) por 8-4 ante el Club Polideportivo Córdoba (9º-7 ptos).

Por último, en balonmano, doble derrota en casa para el BM. Iponuba infantil masculino (13º-0 ptos), el sábado por 1-31 ante el Cajasur Córdoba BM (5º-10 ptos) y el domingo ante el BM. Aguilar (4º-11 ptos). También perdió el BM. Iponuba cadete femenino (5º-0 ptos) por 38-9 en su visita al BM. Lucena (3º-2 ptos).

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Los ganadores del XI Certamen de Cortos contra la Violencia de Género, Josete Varo y Alberto García, recibiendo su premio. Foto: Ayuntamiento de Baena.

El cortometraje ‘Elegía’ gana el XI Certamen de Cortos contra la Violencia de Género

La concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Baena ha hecho entrega de los premios del ...

Deja un comentario

Televisión Baena, no se hace responsable de los comentarios que se puedan publicar en esta web.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


(Obligatorio)