Viernes, 15 enero 2021
Inicio / Locales / Esperanzador descenso de la incidencia del coronavirus en Baena con más curados que contagios en las últimas 24 horas
Ayuntamiento Coronavirus parte 4 dic_2020 (1)

Esperanzador descenso de la incidencia del coronavirus en Baena con más curados que contagios en las últimas 24 horas

Por primera vez en Baena, desde que comenzara la segunda oleada de esta pandemia, el parte oficial que ofrece diariamente la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía refleja un número mayor de curados que de contagios, incluso doblándolo, con la confirmación, en el día de hoy, del alta de diez pacientes que ya han superado la enfermedad y la detección de cinco contagios más por covid-19, en las últimas 24 horas.

Una buena noticia que alienta la esperanza de que se está consiguiendo doblegar la curva de incidencia del coronavirus en nuestra localidad y que redunda en el descenso del número total de casos activos, tras muchas semanas de incrementos consecutivos.

De este modo, con los cinco positivos más que se han detectado, la cifra de contagios por covid-19 desde que comenzó la pandemia se eleva hasta las 522 personas  afectadas, mientras que con los diez curados confirmados hoy, el número de pacientes que ya han superado la enfermedad se sitúa en 180. A esto hay que sumar los siete fallecidos que, por el momento, se contabilizan por parte de la Consejería de Salud, por lo que el número total de casos activos por covid-19 baja de los 340 positivos que se registraron ayer a los 335 que se registran hoy.

Esto hace que la incidencia media acumulada de los últimos 14 días siga bajando durante esta semana y pase de los 342,3 casos por cada 100.000 habitantes que se registraron ayer, a los 321,5 que indica hoy la estadística oficial de la Junta de Andalucía. Una tasa media que se deriva de los 62 positivos detectados mediante pruebas PCR y test de antígenos en los últimos 14 días, mientras que, por el contrario, han vuelto ha subir ligeramente los contagios acumulados en la última semana, que pasan de los 25 casos que había ayer a los 28 que se registran hoy.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Jesús Arroyo, nuevo jugador del Oleícola El Tejar-Atlético Baenense, junto al presidente y secretario del club. Foto: Atlético Baenense.

El Oleícola El Tejar-Atco. Baenense se refuerza con el pontanés Jesús Arroyo para cubrir las bajas de Dani Melendo y Pepe Borrallo

El Oleícola El Tejar-Atlético Baenense (2º – 18 ptos) volverá a jugar este domingo un ...

Deja un comentario

Televisión Baena, no se hace responsable de los comentarios que se puedan publicar en esta web.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


(Obligatorio)