Viernes, 25 septiembre 2020
Inicio / Locales / Epremasa informa de los servicios especiales de recogida de cartón y vidrio en Navidad

Epremasa informa de los servicios especiales de recogida de cartón y vidrio en Navidad

La Empresa Provincial de Residuos y Medio Ambiente (Epremasa) de la Diputación de Córdoba, en colaboración con el Ayuntamiento de Baena, ha puesto en marcha una serie de servicios especiales para atender a la mayor producción de residuos que tiene lugar durante el periodo navideño.

Concretamente, la iniciativa pretende atender al incremento en la generación de cartón comercial y doméstico que tiene lugar a lo largo de los días de celebración de la Navidad, preservando de esta manera la imagen de limpieza y la promoción del reciclaje en el municipio.

De esta forma, en cuanto a los servicios de recogida de cartón comercial, que habitualmente se realizan los lunes, miércoles y viernes a partir de las 14:00 horas, se ampliará el servicio de forma extraordinaria a todos los días de lunes a viernes, excepto los festivos, entre el 10 de diciembre y el 10 de enero.

Epremasa también ha incrementado la frecuencia de recogida de contenedores de papel/cartón hasta tres veces semanales, en aquellos puntos que generan una producción mayor. En este caso no se trata de un servicio especial de Navidad, sino una planificación de recogida que se mantiene durante todo el año.

Desde la empresa de residuos han recordado también “la importancia del reciclaje de vidrio cuya producción aumenta de forma considerable en estas fechas”, por lo que quieren “incitar tanto a los establecimientos de hostelería como a los particulares a participar en el reciclaje de vidrio, una cuestión que supone una obligación legal para los productores”. Para ello, están suministrando medios a todos los establecimientos de hostelería para facilitar su aportación a la recuperación de un material como el vidrio que se recicla integralmente.

Desde EPREMASA han informado de que se ha incrementado el número de contenedores de vidrio en el municipio y, durante la Navidad, se van a aumentar las frecuencias de recogida de contenedores para evitar su desbordamiento como consecuencia de la sobreproducción de estas fiestas.

La empresa de medio ambiente ha hecho un especial hincapié en la importancia de la colaboración ciudadana ya que “todo el esfuerzo que se desarrolla desde las distintas instituciones precisa de la colaboración de los vecinos, establecimientos y empresas del municipio, depositando cada tipo de residuos de forma segregada en el interior del contenedor correspondiente”.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Ayuntamiento Jornadas Repueblo Sept2020 (4)

El ‘Think Tank Repueblo’ se reunirá este fin de semana en Baena para impulsar su potencial innovador e industrial

Baena acogerá a lo largo de este fin de semana (del 25 al 27 de ...

Deja un comentario

Televisión Baena, no se hace responsable de los comentarios que se puedan publicar en esta web.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


(Obligatorio)