jueves, 28 marzo 2024
Inicio / Locales / Épica victoria ‘in extremis’ del Oléicola El Tejar-Atco. Baenense por 5-4 ante Montevive-Alhendín
Plantilla y cuerpo técnico del Oleícola El Tejar Atlético Baenense en el partido disputado este sábado en el pabellón 'Juan Carlos I' ante el CD Montevive-Alhendín.

Épica victoria ‘in extremis’ del Oléicola El Tejar-Atco. Baenense por 5-4 ante Montevive-Alhendín

Épica victoria ‘in extremis’ del Oléicola El Tejar-Atlético Baenense (1º – 9 ptos) por un ajustadísimo 5-4 ante el CD Futsal Montevive-Alhendín (3º – 5 ptos) en un partido, tremendamente igualado e intenso, disputado “de tú a tú” entre ambos equipos, con alternativas constantes en el marcador y con un final “de infarto” que los baenenses decantaron a su favor a tan solo 10 segundos para el pitido final con gol de Iván Ortiz.

Un partido con una primera parte muy igualada en cuanto a “ocasiones y errores” por parte de ambos equipos que se “respetaron mutuamente” y que finalizó sin que el marcador se moviera del inicial cero a cero, dejando los goles y el espectáculo para la segunda parte con alternativas constantes en el marcador por parte de dos equipos que, cada uno a su estilo, buscaron en todo momento la victoria y que respondían de inmediato a los “golpes mutuos que se asestaban”.

En la reanudación, sería el Atlético Baenense quien “abriría la lata” en el minuto 24 con un bellísimo gol de estrategia culminado por ‘Tétur’ al que responderían inmediatamente los visitantes aprovechando un rechace del meta baenense para nivelar el marcador. Y poco después, (min.25) se pondrían los granadinos por delante con el 1-2 en un gol “de portería a portería” en el que Modesto no estuvo muy acertado para atajar el balón. Reaccionó rápido el Baenense al “segundo golpe” asestado por su rival y en el minuto 27 el debutante Ángel de la Rosa ponía el empate a dos que dejaba la puerta abierta a ambos equipos para un “desenlace de vértigo” en la recta final del partido.

Y así fue, porque superado el ecuador de la segunda parte (min.32) volvía a adelantarse el Atlético Baenense con el primero de los dos tantos que materializó en este partido Iván Ortiz. Pero el 3-2 duró poco en el electrónico porque un minuto más tarde, empataba de nuevo el Alhendín (3-3 min. 33) que con portero-jugador buscó con acierto y fortuna la igualada, incluso le daba la vuelta al resultado con el 3-4 en el minuto 35 en un “despiste colectivo” de la defensa baenense.

A pesar de los contratiempos y la desventaja en el marcador, el equipo baenense tuvo la capacidad de volver a reaccionar tras un tiempo muerto solicitado por José Antonio Chacón que “llamó a la calma” a sus jugadores ya que quedaba aún tiempo suficiente para darle la vuelta a la situación.

No se equivocó el míster local, porque en el 37 Pepe Borrallo no perdonó la primera y única opción de doble penalti que dispuso el baenense en todo el partido, consiguiendo un “esperanzador” empate a cuatro, que como poco, salvaba un punto y el récord de imbatibilidad en casa.

Pero quedaba lo mejor. El éxtasis en el banquillo baenense, cuando a falta de 10 segundos para el final, Iván Ortiz robó un balón al ataque granadino que buscaba con portero-jugador el gol de la victoria y tras sortear a varios oponentes lanzó a puerta vacía para consumar una nueva y épica remontada ‘in extremis’ del Atlético Baenense en el ‘Juan Carlos I’.

Con este emocionante e importante triunfo el conjunto baenense sigue en lo más alto de la clasificación y además mantiene intacta su racha de imbatibilidad en partido de Liga en el pabellón ‘Juan Carlos I’ que se prolonga ya durante más de tres temporadas.

No anduvo muy desencaminado el entrenador baenense, José Antonio Chacón, cuando en la previa del partido definió al joven equipo granadino como un “rival muy peligroso y con mucha calidad” como así demostraron sobre el parquet del ‘Juan Carlos I’, desarrollando un juego muy intenso, en ocasiones “excesivo” y al límite del reglamento y con demasiadas dosis de “teatralidad” para un plantel tan joven, mas pendientes a veces de buscar “calentar el choque” y “poner a prueba los nervios” de los jugadores baenenses que de plasmar su buen juego y sus cualidades técnicas.

Pero al margen de esto, el conjunto granadino demostró ser “un bloque sólido en defensa y muy peligroso en ataque con un sistema de juego muy incómodo de defender aprovechando la corpulencia de sus jugadores y el apoyo constante con el pívot”, como así corroboró en su cometario para Televisión Baena el entrenador baenense, que se mostró muy satisfecho por este triunfo en un partido “muy intenso y emocionante” pero “con dos mitades muy diferentes” en el que lo más positivo ha sido la reacción de sus jugadores con el marcador en contra.

Por su parte, el entrenador del Montevive-Alhendín, Rafael Romero, reconoció como justa la victoria baenense y lamentó la inexperiencia de su joven plantilla para “amarrar los resultados”. Coincidió también en que ha sido muy emocionante “de los que hacen afición” que se ha jugado “con mucha intensidad” por parte de ambos equipos “que han ofrecido muchos registros tácticos” y que a su juicio, han demostrado que “ahora mismo son los dos mejores equipos del grupo”.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Junta destina 4,6 millones al pago del Bono Social Térmico que beneficia a 26.860 cordobeses

La Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad ha iniciado el procedimiento para el ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *