Viernes, 15 diciembre 2017
Inicio / Locales / El XIV Acrosport del IES Luis Carrillo de Sotomayor congrega en el pabellón “Juan Carlos I” a más de 700 alumnos de Córdoba y Jaén

El XIV Acrosport del IES Luis Carrillo de Sotomayor congrega en el pabellón “Juan Carlos I” a más de 700 alumnos de Córdoba y Jaén

Nuevo éxito de organización y convocatoria en el Acrosport que organiza el departamento de Educación Física del IES Luís Carrillo de Sotomayor de Baena, que este año ha alcanzado su décimo cuarta edición, congregando el pabellón “Juan Carlos I” a más de 700 alumnos de un total de siete centros de Secundaria y Bachillerato de las provincias de Córdoba y Jaén.

Junto a los tres centros de Baena, IES Luis Carrillo de Sotomayor, SAFA y Espíritu Santo, han participado alumnos de los institutos de Doña Mencía, Lucena, Martos y Jaén, y un año más, el Acrosport de Baena ha contado con una exhibición del club de gimnasia acrobática ‘Baruca’ de Alcalá la Real que recientemente han participado con gran éxito en el programa ‘Go Talent’ de Telecinco.

Un grupo de alumnos ejecutan sus ejercicios acrobáticos
Un grupo de alumnos ejecutan sus ejercicios acrobáticos

Una cita deportiva consistente en formar figuras humanas a través de acrobacias donde también se valoran otros aspectos como el vestuario, el maquillaje o las coreografías y que, al margen de la competición, pretende conseguir entre los alumnos “coordinación y motivación en el desarrollo de actividades conjuntas”, como así ha explicado a Televisión Baena, Francisco Pérez, profesor del departamento de Educación Física del IES Luís Carrillo de Sotomayor de Baena y coordinador de esta actividad.

Pérez incidió en el objetivo de esta actividad que “permite la integración de todos los alumnos, independientemente de sus cualidades físicas o deportivas, ya que requiere el esfuerzo de todos y una gran coordinación”. Así mismo, destacó el formidable ambiente en las gradas del pabellón ‘Juan Carlos I’ que ofrecieron un lleno absoluto durante toda la mañana.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

El consejero de Agricultura, Rodrigo Sánchez, en el Parlamento andaluz. Archivo

La Junta aboga por aunar voluntades para defender los intereses del campo andaluz y español en la futura PAC

El consejero de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Rodrigo Sánchez Haro, ha abogado en el ...

Un comentario

  1. Magnífica iniciativa. Lo vergonzoso es que se halla institucionalizado por la tarde un botellón para menores de edad y que nadie haga nada para impedirlo.

Deja un comentario

Televisión Baena, no se hace responsable de los comentarios que se puedan publicar en esta web.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


(Obligatorio)