Lunes, 25 octubre 2021
Inicio / Locales / El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía desestima el recurso del concejal Alfonso Rojano
El concejal Alfonso Rojano, -en primer plano a la derecha- durante el Pleno Extraordinario del Ayuntamiento de Baena celebrado el 26 de noviembre de 2020. Foto de archivo: TV Baena.
El concejal Alfonso Rojano, -en primer plano a la derecha- durante el Pleno Extraordinario del Ayuntamiento de Baena celebrado el 26 de noviembre de 2020. Foto de archivo: TV Baena.

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía desestima el recurso del concejal Alfonso Rojano

La sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha desestimado el recurso de apelación interpuesto por el concejal del Ayuntamiento de Baena, Alfonso Rojano contra la sentencia del juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 5 de Córdoba que el pasado mes de marzo ya desestimó “íntegramente” la demanda presentada contra la decisión adoptada en la sesión extraordinaria del Pleno del Ayuntamiento de Baena del 26 de noviembre al considerar al concejal Alfonso Rojano como “no adscrito” por su salida de Iporba.

Según informa Diario Córdoba, el letrado de parte del Ayuntamiento, Javier Alcalá, ha explicado que el TSJA viene a decir “nuevamente que el Ayuntamiento hizo las cosas correctamente y confirma que el pase a la condición de concejal no adscrito no necesita votación del pleno, sino que se produce automáticamente por la expulsión del tránsfuga Rojano de su partido”.

Señala Javier Alcalá que “es la primera ocasión” en la que un tribunal superior de justicia se pronuncia acerca de la necesidad o no de dicha votación y añade que aunque la sentencia aún permite recurso de casación ante el Supremo “en este procedimiento ya son dos las sentencias que vienen a establecer el mismo criterio”.

 

 

FUENTE: DIARIO CÓRDOBA/ M. Luz Ariza

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Imagen de archivo de la tiradora baenense, Fátima Gálvez.

Fátima Gálvez peleará por la medalla de oro en la final de la Copa del Mundo

Fátima Gálvez buscará el colofón a un 2021 que quedará en su memoria de por ...

Deja un comentario

Televisión Baena, no se hace responsable de los comentarios que se puedan publicar en esta web.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


(Obligatorio)