Viernes, 20 mayo 2022
Inicio / Locales / El Teatro Liceo acogerá una ópera flamenca a cargo de la compañía de María del Mar Ramírez
Presentación, esta mañana en el Ayuntamiento, de la ópera flamenca a cargo de la compañía de María del Mar Ramírez. Foto: TV Baena.
Presentación, esta mañana en el Ayuntamiento, de la ópera flamenca a cargo de la compañía de María del Mar Ramírez. Foto: TV Baena.

El Teatro Liceo acogerá una ópera flamenca a cargo de la compañía de María del Mar Ramírez

El Teatro Liceo de Baena acogerá el próximo 5 de diciembre un espectáculo flamenco a cargo de la compañía de María del Mar Ramírez, en el que se va a rendir homenaje a la ópera flamenca de principios del siglo XX. El concejal de Cultura, Javier Vacas, ha recordado la época de esplendor que tuvo el flamenco en esta época y que permitió llevarlo a teatros y plazas de toros.

Vacas ha incidido en la importancia del flamenco y en la necesidad de darlo a conocer incluso en las aulas ya que este reconocimiento es el que ha permitido que hace unos días estuviéramos celebrando el undécimo aniversario de su denominación como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

La directora del espectáculo, María del Mar Ramírez, ha asegurado sentirse “ilusionada y agradecida porque después de muchos años de estudio y trabajo este espectáculo muestra los frutos”, al tiempo que ha destacado el elenco de artistas de reconocida talla internacional que la acompañan. Ramírez ha indicado que la obra es nueva ya que solo se ha estrenado en Jaén el pasado mes de octubre en el Teatro Infanta Leonor.

De otro lado, la productora del espectáculo, María Ángeles Lucas, ha informado de que las entradas ya están a la venta y ha animado tanto a los baenenses como a los vecinos de otras localidades de la comarca a que asistan porque se va a mostrar un amplio repertorio donde se tocan todos los palos y se representa perfectamente el flamenco de primeros del siglo XX.

Una de las bailaoras del espectáculo, Ana María García “Anamarga”, ha insistido es que “es una de las producciones más interesantes” a las que se ha “enfrentado” en el que hay un gran trabajo de los bailarines “tanto a nivel técnico como coreográfico” y “una obra que no va a pasar desapercibida”.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Presentación del II Urban Trail Almedina, Foto: TV Baena.

El Club Media Legua presenta el II Urban-Trail Almedina a beneficio de la Junta Local de la AECC

El Club Deportivo Media Legua ha presentado en el Castillo de Baena el II Urban-Trail ...

Deja un comentario

Televisión Baena, no se hace responsable de los comentarios que se puedan publicar en esta web.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


(Obligatorio)