Miércoles, 8 diciembre 2021
Inicio / Locales / El San Francisco se lleva el primer derbi baenense al vencer por 2-4 al Lastres Pérez 
Una jugada en el partido disputado ayer entre el CA Lastres Pérez y la UD San Francisco. Foto: TV Baena.
Una jugada en el partido disputado ayer entre el CA Lastres Pérez y la UD San Francisco. Foto: TV Baena.

El San Francisco se lleva el primer derbi baenense al vencer por 2-4 al Lastres Pérez 

El primer derbi baenense de la temporada 2021/2022 en la Liga Andaluza de fútbol para mayores de 25 años, disputado en la matinal de ayer en la Ciudad Deportiva ‘Juan Carlos I’, se lo llevó la UD San Francisco que venció por 2-4 al CA Lastres Pérez en el partido aplazado por la Feria correspondiente a la primera jornada.

Un partido de máxima expectación ya que enfrentaba a los actuales campeones, -el San Francisco- y subcampeones, -el Lastres Pérez- y que, como suele ser habitual en este tipo de duelos de rivalidad local, se jugó con mucha intensidad pero con total deportividad entre ambos equipos.

La victoria cayó del lado del ‘Sanfran’ en el tramo final del partido, a pesar de su dominio inicial y su posesión del balón frente a un Lastres Pérez ordenado en defensa y peligroso al contragolpe que respondió rápidamente a cada golpe que le asestó el Sanfran en la primera parte.

En el primer minuto ya avisó el San Francisco de sus intenciones ofensivas con un mano a mano de Carlos Álvarez sobre la portería de Gabri que solventó con calidad el portero del Lastres Pérez.

A los 15 minutos, Jose Cáliz abriría el marcador y adelantaba al ‘Sanfran’ en un corner al primer palo tras saque de José Jurado, pero dos minutos después empataba el Lastres Pérez en otro corner sacado por Colo que remató de cabeza Hueto.

Y como un calco de los dos primeros goles, a los 30 minutos volvió a marcar el San Francisco, ahora por mediación de Manu Ocaña para poner el 1-2 que, un minuto más tarde, volvió a neutralizar el Lastres Pérez, con gol de Pipa que ponía el 2-2 con el que se llegó al descanso.

En la segunda parte el partido adoleció de menos ritmo y mayor lentitud en las jugadas, con un Sanfran más estático que en la primera mitad pero que seguía controlando el partido y moviendo el juego; hasta que en el minuto 75, de nuevo Manu Ocaña, tras pase directo del portero Tato, ponía por delante al San Francisco con el 2-3 y en el último minuto ‘Javilli’ marcaba a placer el 2-4 tras gran jugada y pase de la muerte de Rafa Muñoz para certificar la victoria del ‘Sanfran’ que con dos jornadas disputadas suma 6 puntos y se coloca segundo en la clasificación, mientras que el Lastres Pérez es noveno con dos derrotas.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Los ediles de IU, Cristina Vidal y David Bazuelo, esta mañana, en rueda de prensa. Foto: TV Baena.

La Peña Flamenca acogerá el viernes una original presentación del libro “Arqueología de lo jondo”

El grupo de IU, junto a su asamblea local, ha organizado un acto cultural que ...

Deja un comentario

Televisión Baena, no se hace responsable de los comentarios que se puedan publicar en esta web.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


(Obligatorio)