Domingo, 16 diciembre 2018
Inicio / Locales / El PSOE volvería a ganar las elecciones en Baena aunque con un significativo aumento de Ciudadanos y VOX
Incidencia registrada a la entrada de la mesa electoral ubicada en la plaza de la Constitución.
Incidencia registrada a la entrada de la mesa electoral ubicada en la plaza de la Constitución.

El PSOE volvería a ganar las elecciones en Baena aunque con un significativo aumento de Ciudadanos y VOX

Los colegios electorales para los undécimos comicios autonómicos andaluces abrieron ayer sus puertas a las nueve de la mañana como es tradicional. En el caso de Baena, la jornada electoral comenzaba en un principio puntual y sin incidencias, pero sin embargo, los problemas surgieron minutos después y tras las quejas de diferentes vecinos del municipio ante la imposibilidad de poder acceder al colegio ubicado en la sede del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Baena, sito en la Plaza de la Constitución.

El motivo era que dos camiones de la unidad de servicios del Ayuntamiento estaban cortando esta vía. Ambos utilitarios se encontraban en esta zona impidiendo el paso de vehículos por estar realizando trabajos para la colocación de un árbol de Navidad en esta plaza.

Ayuntamiento resultado Baena elecciones andaluzas Dic2018 (1)A las quejas de estas personas mayores e impedidas, que no podían acceder al colegio para votar por su propio pie, se sumaron las del Partido Popular que finalmente tuvo que denunciar el hecho ante el juzgado. A las 12 del mediodía consiguieron que se retiraran los camiones y se abriera el paso al tráfico.

Anécdotas a parte, la jornada electoral transcurrió si más incidencias y tras el cierre de los colegios, los resultados fueron una expresión de los obtenidos a nivel andaluz. Así, el Partido Socialista recibía un total de 3.124 votos lo que equivale a un 35,64%; el PP recibió 1.781 votos, un 20,32%; Ciudadanos, 1.656 votos, un 18,89%; Unidos Podemos 1.201 votos y Vox recibía 681 votos.

En total, en Baena ejercieron su derecho al voto 8.459 personas de un censo de 11.000, con un 23,10% de abstenciones. A nivel andaluz, un total de 6.541.748 electores pudieron ejercer su derecho al voto en los 3.832 colegios electorales y 10.038 mesas repartidas por las ocho provincias andaluzas.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

El pintor chileno, Alejandro Landaeta, presentando su exposición 'Flora Sangrada'.

La exposición ‘Flora Sangrada’ conmemora el 25 aniversario del hermanamiento entre Baena y San Carlos de Chile

Con motivo del 25º aniversario del hermanamiento entre las ciudades de San Carlos de Chile ...

Un comentario

Deja un comentario

Televisión Baena, no se hace responsable de los comentarios que se puedan publicar en esta web.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


(Obligatorio)