Martes, 7 abril 2020
Inicio / Locales / El PSOE pone en valor las primeras medidas del gobierno de España
La senadora socialista por Córdoba, Mª Jesús Serrano y el secretario local, Jesús Rojano en la sede del PSOE de Baena.
La senadora socialista por Córdoba, Mª Jesús Serrano y el secretario local, Jesús Rojano en la sede del PSOE de Baena.

El PSOE pone en valor las primeras medidas del gobierno de España

La senadora socialista y Secretaria de Política Municipal del PSOE Córdoba, María Jesús Serrano, ha hecho balance en Baena del primer mes del gobierno de España y ha asegurado que ha demostrado que se trata de un gobierno “serio, solvente, comprometido con España, con la ley y con la Constitución, pero sobretodo con las personas”.

En opinión de Serrano, en este mes escaso de gobierno se ha centrado en “las realidades que tienen los más desfavorecidos y vulnerables” y por ello, “lo primero que hizo fue subir las pensiones y darles dignidad porque se han subido de acuerdo al IPC”, si bien ha anunciado que “aún quedan muchas cuestiones pendientes en torno a las pensiones que se irán abordando a lo largo de la legislatura y en el seno del Pacto de Toledo”.

Jesús Rojano, Mª Jesús Serrano y Sergio Pérez, tras la rueda de prensa del pasado viernes.
Jesús Rojano, Mª Jesús Serrano y Sergio Pérez, tras la rueda de prensa del pasado viernes.

De igual forma, la senadora socialista también ha señalado que otra medida de este gobierno ha sido la subida del salario mínimo interprofesional hasta 950 euros, lo que ha permitido “seguir dando dignidad a los trabajadores más vulnerables y desfavorecidos”, al tiempo que ha adelantado que “se va a seguir trabajando por empleo digno y de calidad y por seguir abordando la problemática de la reforma laboral”.

Asimismo, Serrano también ha destacado la medida de la subida de los empleados públicos en un 2% y ha dicho que ellos son “los verdaderos garantes de los servicios públicos y cuya situación se había visto muy deteriorados con la llegada de la crisis”. Con motivo de la realización de este balance, la senadora ha querido comparar estas medidas frente a la “parálisis de la derecha y ultraderecha en gobierno andaluz”.

En este sentido, la también Secretaria de Política Municipal del PSOE Córdoba, ha criticado que la primera decisión del nuevo gobierno de Andalucía fue “eliminar el impuesto de sucesiones a los que heredaban más de un millón de euros, cerrar las oficinas liquidadoras de hacienda o cerrar líneas en los colegios públicos, entre otras medidas contra los servicios públicos y gratuitos”.

Finalmente, Serrano ha hecho hincapié en que “el PSOE va a apoyar a los olivareros y agricultores para que haya precios justos para el aceite de oliva y una PAC con el mismo presupuesto que en marcos anteriores” y para ello va a presentar “mociones en todos los ayuntamientos” también para luchar “contra la despoblación”.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Jóvenes agricultores en labores de recogida de la aceituna. Foto: Junta de Andalucía.

La Junta salda una deuda con los jóvenes agricultores de casi 33 millones, heredada de las convocatorias de 2015 y 2016

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible ha pagado a lo largo del ...

Deja un comentario

Televisión Baena, no se hace responsable de los comentarios que se puedan publicar en esta web.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


(Obligatorio)