Jueves, 30 junio 2022
Inicio / Locales / El PSOE lamenta que el mercadillo haya tardado un año en regresar a su ubicación habitual
La secretaria general del PSOE de Baena, María Jesús Serrano, esta mañana en el mercadillo. Foto: TV Baena.
La secretaria general del PSOE de Baena, María Jesús Serrano, esta mañana en el mercadillo. Foto: TV Baena.

El PSOE lamenta que el mercadillo haya tardado un año en regresar a su ubicación habitual

La secretaria general del PSOE de Baena, María Jesús Serrano, ha criticado que el mercado ambulante haya tardado casi un año en regresar a su recinto habitual y ha recordado que ha sido posible “gracias al esfuerzo del Partido Socialista y a las reivindicaciones, demandas y quejas de los vendedores ambulantes”.

No obstante, Serrano ha asegurado que aunque el mercadillo se ha devuelto a su ubicación habitual, el Ayuntamiento “no ha cumplido con las promesas que hizo a los vendedores” motivo por el cual ha incidido en que “una vez más el equipo de gobierno no ha ayudado sino que ha puesto trabas y dificultades”.

La secretaria general del PSOE ha indicado que “los comerciantes han vuelto pero algunos de ellos en espacios más reducidos de los que tenían anteriormente” y ha criticado que no se ha cumplido la petición de los vendedores de que el aparcamiento disuasorio no tuviera ni jardines ni setos para poder utilizarlo los días de mercadillo.

La también senadora del PSOE por Córdoba, ha recordado que fue en junio de 2021 cuando el equipo de gobierno lo trasladó a la zona de la Ronda Norte “de forma provisional” mientras se hacía el aparcamiento disuasorio, y al final ha sido “casi un año” en el que los vendedores han tenido que “defender sus intereses”.

Estas declaraciones han tenido lugar en la zona del mercado ambulante, donde representantes y simpatizantes socialistas han repartido propaganda entre los usuarios del mismo. Serrano ha señalado que “hay dos modelos de hacer política: el de la derecha, que solo atiende las necesidades de los más pudientes y el de la izquierda, donde los partidos progresistas defienden los servicios públicos de calidad y de igualdad”.

La dirigente socialista ha indicado que “somos la comunidad autónoma que menos hemos crecido y en la que menos oportunidades tienen nuestros jóvenes de tener un futuro laboral” y ha insistido en que “frente a eso está el candidato del PSOE, Juan Espadas,  que quiere trabajar por y para Andalucía, remediar la falta de empleo y crear oportunidades”.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

La secretaria general del PSOE de Baena, María Jesús Serrano y el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, José Andrés García, exponen su posición ante el borrador del presupuesto para 2022. Foto: TV Baena.

El PSOE de Baena no será un lastre para la aprobación del presupuesto si se “resuelve” el problema de San Francisco

El PSOE de la localidad de Baena ha puesto a la alcaldesa, Cristina Piernagorda, dos ...

Deja un comentario

Televisión Baena, no se hace responsable de los comentarios que se puedan publicar en esta web.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


(Obligatorio)