Lunes, 8 agosto 2022
Inicio / Locales / El PSOE insta a la alcaldesa de Baena a que inicie la compra del Asilo de San Francisco
La secretaria general de PSOE de Baena, Mª Jesús Serrano, junto a otros miembros de su partido, esta mañana, en la Residencia de San Francisco. TV Baena.
La secretaria general de PSOE de Baena, Mª Jesús Serrano, junto a otros miembros de su partido, esta mañana, en la Residencia de San Francisco. TV Baena.

El PSOE insta a la alcaldesa de Baena a que inicie la compra del Asilo de San Francisco

Coincidiendo hoy, 5 de agosto, con la entrada en vigor del Presupuesto para 2022 del Ayuntamiento de Baena, aprobado en junio con la abstención pactada del Grupo Municipal Socialista, la secretaria general del PSOE de Baena, Mª Jesús Serrano, ha ofrecido una rueda de prensa para “instar a la alcaldesa, Cristina Piernagorda, que inicie los trámites con la Congregación de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados para la compra del edificio de la Residencia de San Francisco”.

A las puertas de “tan emblemático lugar para los baenenses”, Serrano ha recordado esta mañana que “el PSOE condicionó su abstención” para que saliera adelante la aprobación del presupuesto municipal 2022 “a que se encontrara una solución a la problemática de este edificio que, -según ha dicho- Baena no puede permitirse que quede cerrado cuando la Congregación se marche”, proponiendo que “a través de la propiedad municipal del edificio, como primera premisa, se mantenga la actividad laboral y social en el barrio de San Francisco”.

En este sentido, Serrano ha indicado que “existen fondos europeos para rehabilitar edificios públicos con los que se podría acondicionar la Residencia de San Francisco para que cualquier fundación, oenegé, asociación o entidad social pudieran atender necesidades de carácter social en diferentes ámbitos, como por ejemplo, orientadas a la atención de personas con discapacidad psíquica o con problemáticas mentales y de adicciones”, asegurando que han mantenido reuniones con la Fundación ONCE, entre otras entidades sociales.

Serrano ha incluido esta actuación concreta en San Francisco, dentro de un proyecto urbano más amplio con el que el PSOE quiere “salvar el casco antiguo de Baena en sus diferentes zonas”, que ayer trasladaron a los vecinos de la barriada de San Pedro que, además de otras muchas necesidades, sufren también “pobreza urbana”, que es “otro tipo de marginalidad que también hay que combatir”.

Finalmente, la secretaria general de los socialistas baenenses ha incidido en que “el PSOE vuelve a tender la mano a la alcaldesa para dar soluciones a los problemas de Baena, pero solo necesitamos que nos escuchen, al igual que los vecinos de San Pedro” asegurando que “se sienten abandonados ante la falta de seguridad, vigilancia, limpieza y mantenimiento de su barrio”.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Ana Romero, parlamentaria andaluza del PSOE por la provincia de Córdoba. Foto: PSOE

El PSOE de Córdoba pide a la Junta que amplíe las ayudas para la modernización de las explotaciones agrarias

La parlamentaria socialista por Córdoba, Ana Romero, ha exigido al presidente de la Junta de Andalucía, Juan ...

Deja un comentario

Televisión Baena, no se hace responsable de los comentarios que se puedan publicar en esta web.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


(Obligatorio)