Miércoles, 8 diciembre 2021
Inicio / Locales / El PSOE de Baena ofrece al equipo de gobierno una solución a la problemática de la residencia de San Francisco
Mª Jesús Serrano y José Andrés García, esta mediodía, en la rueda de prensa ofrecida en la sede del PSOE. Foto: TV Baena.
Mª Jesús Serrano y José Andrés García, esta mediodía, en la rueda de prensa ofrecida en la sede del PSOE. Foto: TV Baena.

El PSOE de Baena ofrece al equipo de gobierno una solución a la problemática de la residencia de San Francisco

La secretaria general del PSOE de Baena, María Jesús Serrano, ha ofrecido al equipo de gobierno (PP y Cs) una propuesta que puede venir a “solucionar la actual problemática de la residencia de San Francisco, que está abocada al cierre inminente si no se ponen sobre la mesa medidas urgentes”.

En este sentido, Serrano ha planteado varias ideas que pasan por “la compra del inmueble que actualmente acoge a la residencia”, así como “la construcción de un nuevo módulo en los terrenos anexos a la misma” y que están pendientes de ser adquiridos por el Ayuntamiento a través de los Planes Provinciales.

En opinión de la secretaria general del PSOE baenense, “la construcción del nuevo módulo sería la opción más viable económicamente siguiendo las directrices vigentes, la más rentable, viable y eficaz” y permitiría “dedicar el actual edificio para actividades que pudieran encajar en el mismo, como por ejemplo para el hospedaje de peregrinos”.

De igual forma, en opinión de Serrano, “la conservación del inmueble y dotar a la zona de un nuevo equipamiento permitirán regenerar el barrio y dar a esta zona todas las potencialidades que se le puedan dar desde lo público”, así como “gestionar el inmueble desde el Ayuntamiento y no dejarlo a merced del desuso y de ataques vandálicos”.

La también senadora por Córdoba ha subrayado que “el PSOE ha establecido contactos con el abogado de la Congregación de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados, quién le ha transmitido el deseo de las monjitas de permanecer en Baena hasta que se encuentre una solución y no sentirse que abandonan la localidad tras un siglo de servicio”.

Asimismo, Serrano ha asegurado que desde la congregación están “dispuestos a negociar para encontrar una solución a esta problemática llegando a un punto de encuentro en cuanto al precio del inmueble”, que se encuentra anexo a la iglesia de San Francisco declarada Bien de Interés Cultural (BIC) por la Junta de Andalucía.

Para la dirigente socialista, “merece la pena que el Ayuntamiento realice este esfuerzo, máxime cuando la congregación no exige que el pago del inmueble se efectúe en un solo pago, sino que da la posibilidad de realizarse en cómodos plazos con el fin de conservar el patrimonio cultural y religioso de Baena”.

Por todo ello, Serrano ha planteado tres cuestiones que pasan por sentarse “la corporación con la congregación para llegar a un acuerdo que signifique que la monjas no se tengan que ir mientras se busca la manera de mantener la actividad, poner a disposición de la actividad un uso adecuado rehabilitando el edifico o creando un nuevo módulo y acordando una forma de gestión de la actividad a corto, medio y largo plazo”.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Los ediles de IU, Cristina Vidal y David Bazuelo, esta mañana, en rueda de prensa. Foto: TV Baena.

La Peña Flamenca acogerá el viernes una original presentación del libro “Arqueología de lo jondo”

El grupo de IU, junto a su asamblea local, ha organizado un acto cultural que ...

Deja un comentario

Televisión Baena, no se hace responsable de los comentarios que se puedan publicar en esta web.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


(Obligatorio)