Lunes, 8 agosto 2022
Inicio / Locales / El PSOE de Baena denuncia la “ruptura de la equidad entre barrios” por “culpa” de la alcaldesa
Vecinos de la calle Cantarerías del Cementerio hablan con la secretaria general del PSOE de Baena, María Jesús Serrano y la concejala, Manuela López. Foto: TV Baena.
Vecinos de la calle Cantarerías del Cementerio hablan con la secretaria general del PSOE de Baena, María Jesús Serrano y la concejala, Manuela López. Foto: TV Baena.

El PSOE de Baena denuncia la “ruptura de la equidad entre barrios” por “culpa” de la alcaldesa

La secretaria general del PSOE de Baena, María Jesús Serrano, ha criticado que “para el equipo de gobierno (PP y Cs) y para la alcaldesa, Cristina Piernagorda, hay una Baena de primera y otra de segunda” y ha asegurado que “no estamos dispuestos a permitir que se rompa la equidad entre barrios”.

Serrano ha incidido en la necesidad de “apostar por el casco histórico y porque los vecinos tengan las mismas oportunidades y comodidades vivan donde vivan” y ha lamentado que “actualmente son muchas las zonas del casco histórico que padecen falta de limpieza y problemas graves”.

Estas declaraciones de la también senadora por Córdoba, ha tenido lugar en una visita a la calle Cantarerías del Cementerio del municipio, donde in situ, han puesto de manifiesto “estas necesidades que han llevado al abandono total del casco histórico mientras que solo se hacen obras caóticas en el ensanche”.

La secretaria general del PSOE ha subrayado que “nuestro casco histórico está necesitado de ayudas a la rehabilitación de viviendas” y ha insistido en que “no podemos perder la oportunidad de acceder a los fondos europeos porque 6.000 millones de euros del Next Generation están destinados para este fin”.

Serrano ha vuelto a “tender la mano a Piernagorda para buscar los fondos”, si bien ha detallado que para ello es necesario “que la alcaldesa gestione, deje su falta de ambición y dejadez, se haga la agenda urbana y se programe lo que necesita la localidad de aquí a 2030”.

Por su parte, la concejala del PSOE, Manuela López, ha denunciado “el estado de abandono que sufre tanto el Parque de la Cañada como toda la barriada” y ha destacado que han sido “los propios vecinos los que han hecho esta llamada de socorro ante la desesperación que viven por el estado en que se encuentra todo”.

López ha asegurado que “los vecinos han enviado muchos escritos al Ayuntamiento que no han tenido respuesta, no se les atiende personalmente ni escucha y se sienten impotentes” y ha recordado que desde el PSOE hace dos meses preguntaron a la alcaldesa en un pleno por esta situación de abandono “y ni siquiera nos contestó”.

La concejala socialista ha preguntado “dónde está” la partida de 60.000 euros destinada a este fin dentro del presupuesto “gracias a una enmienda que hicimos la oposición”, así como por la “subvención del Plan Córdoba 15 para parques infantiles” ya que a la altura del año que estamos “no se han ejecutado cuando tanta falta hace”.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Ana Romero, parlamentaria andaluza del PSOE por la provincia de Córdoba. Foto: PSOE

El PSOE de Córdoba pide a la Junta que amplíe las ayudas para la modernización de las explotaciones agrarias

La parlamentaria socialista por Córdoba, Ana Romero, ha exigido al presidente de la Junta de Andalucía, Juan ...

Un comentario

  1. Rafael Castro Cano

    Buenas tardes , este comentario va dirigido a los partidos políticos de Baena , una vecina de Baena , Manuela Cabra Rojano , con domicilio en Amador de los Ríos , lleva 20 meses esperando una solución por parte del gobierno municipal por derrumbe en una terraza de un edificio comunitario compuesto por dos viviendas y un local propiedad de este Ayuntamiento , la desauciaron de su casa y aún está esperando tras varias promesas falsas que alguien de este equipo de gobierno se digne en visitarla y le diga de una vez si le van a ayudar o no , tras 20 meses sin vivienda y pagando luz , agua , basura , contribución y con una paga de viuda de 650 esto es de vergüenza por parte de este gobierno municipal , después de subir en varias ocaciones para hablar con la Alcaldesa , esta mujer no es recibida y además la culpan de lo sucedido , poca humanidad tienen los políticos de este pueblo con una mujer de 83 años y enferma , ojalá alguien haga algo porque de lo contrario esta mujer no verá arreglado su problema

Deja un comentario

Televisión Baena, no se hace responsable de los comentarios que se puedan publicar en esta web.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


(Obligatorio)