Viernes, 20 mayo 2022
Inicio / Locales / El PSOE apoyará el presupuesto de 2021 “en cuanto la alcaldesa lo lleve a Pleno”

El PSOE apoyará el presupuesto de 2021 “en cuanto la alcaldesa lo lleve a Pleno”

El portavoz del PSOE en la localidad de Baena, José Andrés García, ha asegurado que su grupo “va a colaborar para que el presupuesto de 2021 salga adelante en el momento en el que la alcaldesa, Cristina Piernagorda, decida llevarlo al Pleno de la Corporación Municipal” y ha detallado que lo van a hacer por “responsabilidad con Baena y Albendín”.

En este sentido, García ha insistido en que “sea cual sea el Pleno al que se lleve, de él saldrá un presupuesto aprobado” y ha subrayado que “ahora es la alcaldesa la que debe de tomar la iniciativa”. No obstante, desde el grupo socialista han especificado que ellos intentarán “enriquecer” lo que consideren necesario pero “no habrá líneas rojas”.

El portavoz del PSOE ha detallado que “solo van a primar tres líneas básicas” con las que están seguros que “todos estarán de acuerdo” y que son: incluir el Plan de Solidaridad, contar con un Plan de ayuda al sector productivo “ya que es el tejido que genera empleo y riqueza” y la creación de empleo público.

De igual forma, García ha explicado que han tomado esta decisión “viendo que la aprobación del presupuesto se puede alargar como ya ocurrió el año pasado” y ha acusado a la alcaldesa de ser ella “la que no quiere que salga adelante para poder culpar al resto de concejales de que no se aprueba”.

Asimismo, el edil socialista ha criticado el hecho de que a fecha 31 de diciembre de 2020, “la ejecución presupuestaria era del 60%, pero es más preocupante aún que la ejecución de ingresos está por encima del 81% y la recaudación de impuestos llega al 100%”, lo que en su opinión significa que “se ha recaudado pero no ha repercutido en los ciudadanos”.

Ante esta situación, García ha dicho que se trata de “una falta de gestión muy preocupante” y ha incidido en que “en el año 2020 han dejado de gastarse más de siete millones de euros, algo que es muy grave teniendo en cuenta la situación de crisis que tenemos”.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Presentación del II Urban Trail Almedina, Foto: TV Baena.

El Club Media Legua presenta el II Urban-Trail Almedina a beneficio de la Junta Local de la AECC

El Club Deportivo Media Legua ha presentado en el Castillo de Baena el II Urban-Trail ...

Deja un comentario

Televisión Baena, no se hace responsable de los comentarios que se puedan publicar en esta web.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


(Obligatorio)