Lunes, 21 mayo 2018
Inicio / Locales / El PSOE-A reclama una “mesa de diálogo social” en torno a problemas y necesidades del campo
PSOE visita Cooperativa Guadalupe feb2018 (5)

El PSOE-A reclama una “mesa de diálogo social” en torno a problemas y necesidades del campo

La secretaria de Política Municipal del PSOE de Andalucía, María Jesús Serrano, ha abogado este domingo en Baena por la constitución de “una mesa de diálogo social donde se analice toda la problemática del campo y las medidas necesarias para revisar la situación endémica de falta de empleo para las mujeres, las necesidades que tiene el sector y la agroindustria”.

En declaraciones a los periodistas en el marco de una visita a la Cooperativa Andaluza Olivarera ‘Nuestra Señora de Guadalupe’, Serrano ha insistido además en solicitar la “eliminación” de las peonadas “en tanto se mantiene la situación de sequía” en Andalucía, porque “es absolutamente necesario para atender a todos los trabajadores del campo que necesitan esa medida”.

Mª Jesús Serrano, ayer durante su visita a la Cooperativa de Ntra. Sra. de Guadalupe
Mª Jesús Serrano, ayer durante su visita a la Cooperativa de Ntra. Sra. de Guadalupe.

Después de que el presidente del PP-A, Juanma Moreno, anunciara en el último Pleno del Parlamento andaluz que el Gobierno iba a rebajar de 35 a 20 las peonadas necesarias para percibir el subsidio agrario, María Jesús Serrano ha dicho que los socialistas se alegran de que el líder ‘popular’ “haga funciones de Gobierno de España en vez de líder de la oposición”, pero le ha reclamado que “no sólo vaya al campo un día, sino que se informe de la problemática de los trabajadores del campo y las mujeres”.

La representante socialista también se ha referido al Programa de Fomento del Empleo Agrario (Pfea), el antiguo PER, señalando que es “absolutamente necesario para equilibrar esa falta de peonadas”. Al respecto, ha lamentado que “llevamos unos años en los que prácticamente se congelan los fondos del Pfea o ni siquiera se produce un incremento como es necesario y urgente en estos momentos”, siendo ésta una cuestión que “también tiene que resolver el PP”, según ha abundado.

Serrano ha agregado que se necesita igualmente “un plan de empleo extraordinario y atender las demandas de los ciudadanos”, sin que con ello se haga “caridad” con los trabajadores, porque lo que ellos necesitan es “justicia” en forma de trabajo, que es “como se da dignidad a las personas”.

Asimismo, ha anunciado que el PSOE va a estar “pidiendo al Gobierno de España que se deje de anuncios partidarios que quieren sacar rédito electoral y se pongan a trabajar de acuerdo con la realidad del campo andaluz”, y ha avanzado que también va a “tratar de analizar y ver” lo que se divisa “pronto en el horizonte”, como es la nueva Política Agraria Común (PAC). Al respecto, ha incidido en que “tenemos que seguir demandando una PAC justa para agricultores y el sector, para seguir transformando nuestro sector agroalimentario”.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

La Diputación y Fundecor promueven el regreso a la provincia de Córdoba de jóvenes emigrados través del programa ‘Retorno del talento’

La Diputación de Córdoba y la Fundación para el Desarrollo de la Provincia de Córdoba ...

Deja un comentario

Televisión Baena, no se hace responsable de los comentarios que se puedan publicar en esta web.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


(Obligatorio)