Martes, 13 abril 2021
Inicio / Locales / El presupuesto para 2021 se mantiene en 17 millones de euros y destina casi 3,5 millones a inversiones
El primer teniente de alcalde, Ramón Martín y la alcaldesa de Baena, Cristina Piernagorda, presentan el borrador del presupuesto  de 2021. Foto: TV Baena.
El primer teniente de alcalde, Ramón Martín y la alcaldesa de Baena, Cristina Piernagorda, presentan el borrador del presupuesto de 2021. Foto: TV Baena.

El presupuesto para 2021 se mantiene en 17 millones de euros y destina casi 3,5 millones a inversiones

El equipo de gobierno, formado por PP y Cs, ha presentado el borrador de presupuestos para el presente año 2021, que se mantiene en 17 millones de euros al igual que el de 2020, y que destina a inversiones casi 3,5 millones. La alcaldesa, Cristina Piernagorda, ha definido el presupuesto como “social, equilibrado, riguroso, coherente y responsable con la situación actual”.

Asimismo, Piernagorda ha insistido en que “son unas cuentas acordes a la situación que estamos viviendo y a las necesidades que van surgiendo día a día” y que pretende “luchar contra la crisis social y económica que vivimos y contra la pandemia”, poniendo el enfoque “en la creación de empleo y el aumento de las inversiones en agricultura”.

De igual forma, la primera edil ha subrayado que “el presupuesto ha aumentado un 50% respecto a 2020 la partida destinada a la realización de estudios técnicos para la creación de proyectos de presente y de futuro, sin olvidar a la población más vulnerable y colaborando con las asociaciones y colectivos que hacen una gran labor social”.

Entre las principales inversiones, destacan los casi 208.000 euros para caminos rurales; 413.266 euros para la Muralla de la Almedina; 100.000 euros para la seguridad e higiene de los colegios; 230.000 euros para el Plan de Solidaridad y 100.000 euros para el fomento del empleo con el programa “Baena Futuro”.

Además, el equipo de gobierno va a destinar 120.000 euros para la rehabilitación de viviendas; 30.000 euros para la ayuda al alquiler de locales comerciales y otros 30.000 para la apertura de nuevos comercios y subvenciones directas por importe de 159.000 euros. Para la declaración de la Semana Santa como de Interés Turístico Internacional, se van a destinar 35.000 euros y 30.000 para las obras de la Casa de la Condesa.

Otras partidas que ha destacado el equipo de gobierno han sido: 100.000 euros para el arreglo de parques infantiles; 158.300 euros para el arreglo del pavimento de la Plaza de la Constitución;  60.600 euros para la calle Amador de los Ríos; 18.000 euros para la recuperación de la Fuente Baena, entre otras destinadas al arreglo de varias calles del casco antiguo.

Finalmente, el primer teniente de alcalde, Ramón Martín, ha incidido en que se trata de un presupuesto “trabajado rigurosamente” y que pretende “la reactivación económica de Baena y Albendín”, al tiempo que ha subrayado que es “un presupuesto abierto a las enmiendas y propuestas de la oposición”.

 

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

La delegada de Salud, Mª Jesús Botella, en un reciente visita al Centro de Salud de Baena. Foto: TV Baena.

Los centros de Atención Primaria de Córdoba atienden más de 6,7 millones de consultas en 2020

En el Día de la Atención Primaria, celebrado ayer lunes, 12 de abril, la delegada ...

Deja un comentario

Televisión Baena, no se hace responsable de los comentarios que se puedan publicar en esta web.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


(Obligatorio)