Miércoles, 8 diciembre 2021
Inicio / Locales / El presupuesto para 2019 asciende a 18,4 millones y mantiene las inversiones en los cinco millones de euros

El presupuesto para 2019 asciende a 18,4 millones y mantiene las inversiones en los cinco millones de euros

El alcalde de Baena, Jesús Rojano, ha presentado esta mañana el borrador de presupuestos para el año 2019, que asciende en esta ocasión a los 18,4 millones de euros, un millón más que en 2018 y que mantiene las inversiones en los cinco millones. Se trata de unas cuentas que el primer edil ha tildado de “expansivas” ya que en este ejercicio “hay una mayor capacidad de inversión”.

No obstante, Rojano ha destacado que “el presupuesto va a estar condicionado a la resolución de las subvenciones solicitadas para poder ejecutarlo” y ha destacado entre las de mayor cuantía y que dependen tanto del Lidera como del 1,5% Cultural, las actuaciones a desarrollar tanto en Torreparedones, con 779.000 euros o en la Cueva del Yeso, con una aportación de casi 90.000 euros.

Algunas de las partidas más importantes dentro del apartado de inversiones son por ejemplo la destinada a las obras del PFEA 2019/2020 con un montante de 1,3 millones, los 130.000 euros para el Plan de Empleo Verde, 100.000 euros para el Plan de Solidaridad o los más de dos millones de euros al Plan de Movilidad dependiente de los Fondos Feder.

En cuanto a las subvenciones directas, en 2019 han querido seguir apoyando tanto a particulares como asociaciones culturales o deportivas que llevan a cabo en Baena una labor importante destacando los 28.000 euros para Cruz Roja, los 20.000 euros para la Asociación de Enfermos de Alzheimer, el Convento de Madre de Dios y la Residencia de Ancianos de San Francisco.

En esta ocasión también se va a destina una partida de 10.000 euros para la Residencia del Divino Maestro o los 15.000 euros para Adibae. De forma particular se va a colaborar con la deportista de élite Fátima Gálvez o a Ángela Varo para el desarrollo de actividades culturales en torno a la música y dada su proyección en el extranjero.

Finalmente, el regidor baenense ha confiado en que la oposición apoye estas cuentas en el Pleno ordinario que se va a celebrar el próximo jueves y ha detallado que tras tener un primer encuentro con el resto de grupos han intentado dar cabida a muchas de sus propuestas.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Los ediles de IU, Cristina Vidal y David Bazuelo, esta mañana, en rueda de prensa. Foto: TV Baena.

La Peña Flamenca acogerá el viernes una original presentación del libro “Arqueología de lo jondo”

El grupo de IU, junto a su asamblea local, ha organizado un acto cultural que ...

Deja un comentario

Televisión Baena, no se hace responsable de los comentarios que se puedan publicar en esta web.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


(Obligatorio)