Viernes, 15 diciembre 2017
Inicio / Locales / El Presupuesto de la Diputación destinará casi uno de cada cuatro euros a políticas sociales
Diputacion presenta proyecto presupuestos 2018 dic2017  (5)

El Presupuesto de la Diputación destinará casi uno de cada cuatro euros a políticas sociales

“Casi uno de cada cuatro euros del Presupuesto de la Diputación de Córdoba irá destinado a políticas sociales, constituyendo una de las apuestas más claras, decididas y firmes del proyecto presupuestario para 2018”, según puso de manifiesto el presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz, durante su comparecencia, este pasado martes, para dar a conocer el borrador presupuestario, cuyo cómputo global asciende a un total de 234.940.296 euros, un 9,02 % más con respecto a 2017 y un 13,29 % más con respecto al inicio del mandato.

De este modo, el presidente de la institución provincial ha informado que “las políticas sociales, las de empleo e impulso de la economía de la provincia serán los pilares de este proyecto”.

En este sentido, se destinarán un total de 54,2 millones de euros a políticas sociales, un 23,08 % más que en el pasado año. Ruiz ha desglosado que el Instituto Provincial de Bienestar Social (IPBS) contará con 45,65 millones de euros, incrementándose su asignación en un 11,27% respecto al pasado año y un 35,33 % respecto al inicio del mandato, lo que suponen unos 12 millones de euros más.

Antonio Ruiz y Salvador Blanco.
Antonio Ruiz y Salvador Blanco.

En cuanto al programa de Ayuda a Domicilio contará con 32,6 millones y se transferirán al IPBS unos 9,2 millones para el programa de asistencia social y prevención de la exclusión. “Un millón más respecto al pasado año gracias a la aportación de la Diputación de Córdoba”, ha señalado el máximo representante de la institución.

En relación con el Empleo e impulso de la economía de la provincia, Ruiz ha recordado que “a pesar de no ser una competencia nuestra según la administración central, entendemos que la generación de empleo es nuestra responsabilidad. Por ello, creamos una delegación y la incluimos en el diseño orgánico de la Diputación”.

Este Área contará con 24.491.723 euros, destacando los programas de Concertación y Empleo (8.945.000 euros), Elmer (307.500 euros), Emprendedores con la Universidad de Córdoba (183.150 euros), Tu primer empleo (299.700 euros), Segunda oportunidad ( 240.000 euros) y Retorno de jóvenes y conocimiento (109.000 euros). “El Plan Especial de Empleo en la Zona Norte se dobla, pasando de 300.000 a 600.000 euros”, ha apuntado Ruiz, quien ha precisado que el Instituto Provincial de Desarrollo Económico (Iprodeco) contará con 18,1 millones de euros, un 16 % más que el pasado año.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

El consejero de Agricultura, Rodrigo Sánchez, en el Parlamento andaluz. Archivo

La Junta aboga por aunar voluntades para defender los intereses del campo andaluz y español en la futura PAC

El consejero de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Rodrigo Sánchez Haro, ha abogado en el ...

Deja un comentario

Televisión Baena, no se hace responsable de los comentarios que se puedan publicar en esta web.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


(Obligatorio)