Martes, 7 abril 2020
Inicio / Locales / El PP solicita al gobierno una bajada del IRPF para los productores agrícolas
Cristina Piernagorda y Andrés Lorite, esta mañana en Baena.
Cristina Piernagorda y Andrés Lorite, esta mañana en Baena.

El PP solicita al gobierno una bajada del IRPF para los productores agrícolas

El diputado nacional del PP por Córdoba, Andrés Lorite, ha pedido hoy en Baena al gobierno de España que “defienda con firmeza” la situación del olivar cordobés que vive en la actualidad una grave “crisis derivada de una bajada de precios que hace insostenible la olivicultura en nuestro territorio”.

Ante este hecho, el diputado del PP ha anunciado que van a exigir al gobierno de España a través de todas las instituciones, “una bajada de los módulos del IRPF para los productores agrícolas de la provincia de Córdoba, dada la sequía que en el último año agrícola ha vivido la provincia cordobesa”.

De igual forma, Lorite ha asegurado que desde el PP van a “respaldar todas las movilizaciones que se hagan en defensa del olivar y de un precio justo del aceite de oliva virgen extra” y ha animado a participar en la manifestación que se va a realizar el próximo 13 de febrero en Adamuz, así como en la tractorada que va a tener lugar un día después en Lucena.

Asimismo, Lorite ha lamentado que ante “hechos tan graves para el campo” no se tienen “noticias alentadoras” ya que “el ministro de agricultura, Luis Planas, no está haciendo sino desproteger al campo con medidas como la subida impositiva al diésel o un almacenamiento privado que no es real”.

En opinión del diputado popular, “todo esto hace insostenible la producción agraria y hace que el sector esté al límite”, motivo por el cual ha exigido a Planas “celeridad a la hora de trabajar y empiece a regular una nueva ley que evite la competencia desleal y que acabe con la bajada de precios”.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Jóvenes agricultores en labores de recogida de la aceituna. Foto: Junta de Andalucía.

La Junta salda una deuda con los jóvenes agricultores de casi 33 millones, heredada de las convocatorias de 2015 y 2016

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible ha pagado a lo largo del ...

Deja un comentario

Televisión Baena, no se hace responsable de los comentarios que se puedan publicar en esta web.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


(Obligatorio)