Martes, 23 julio 2019
Inicio / Locales / El PP centra su programa en la creación de empleo y el desarrollo industrial
Cristina Piernagorda durante la presentación ayer del programa electoral del PP.
Cristina Piernagorda durante la presentación ayer del programa electoral del PP.

El PP centra su programa en la creación de empleo y el desarrollo industrial

La candidata del PP a la alcaldía de Baena, Cristina Piernagorda, dio a conocer ayer el programa con el que van a concurrir a las elecciones municipales del próximo domingo 26 de mayo y en el que la principal finalidad es “mejorar el futuro de la ciudad y apostar por el empleo, la juventud y los sectores productivos”.

En este sentido, Piernagorda criticó que actualmente “no hay oportunidades porque no se ha trabajado absolutamente nada en los últimos años” y para ello apostó por “trabajar en el desarrollo industrial de Baena y en la creación de una industria accesoria al sector del olivar que es una fuente de empleo sin explotar”.

La alcaldable del PP, insistió en que “Baena está muy sucia y abandonada” y precisó que “el acalde no puede hacer en quince días lo que no ha hecho en los últimos cuatro años”. El programa del PP también ofrece medidas “muy concretas” para recuperarlo y “una fuerte apuesta por la juventud, para que jóvenes se queden en la localidad”.

Asimismo, Piernagorda subrayó que “otro sector importante que hay en Baena y del que tenemos los recursos pero no se están explotando bien, son los recursos turísticos” y apostó por “trabajar de forma conjunta entre todos los agentes sociales para conseguirlo”. “Nos hemos quedado atrás y tenemos que tomárnoslo en serio para revertir esta situación”, sentenció.

Por su parte, el candidato a la alcaldía de Albendín, Juan José Castro, explicó que en la pedanía se van a centrar principalmente en el tema del “agua” ya que tienen un “grave problema” y quieren solucionarlo mediante la creación de un nuevo depósito de abastecimiento de agua potable para que no haya cortes y puedan duplicar las reservar para que cuando haya más afluencia de gente en Albendín, se encuentren con un servicio de agua digno”.

Entre otras propuestas, Castro también destacó “destinar al campo y de forma íntegra” todo lo que se recaude por el IBI rústico tanto en Baena como en Albendín, potenciar un nuevo nicho de trabajo a través de la mecanización del campo y centrarse en los servicios sociales con la organización de cursos de monitores para que cuiden a los mayores.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Agricultura cartel campana en tus manos control plagas Julio 2019_2

La Junta inicia una campaña dirigida al público general sobre el riesgo que supone traer plantas y frutas de otros países

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible ha puesto en marcha una campaña ...

Deja un comentario

Televisión Baena, no se hace responsable de los comentarios que se puedan publicar en esta web.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


(Obligatorio)