Viernes, 13 diciembre 2019
Inicio / Locales / El Pleno de la Diputación aprueba ayudas a las Mancomunidades con un presupuesto que supera los 400.000 euros

El Pleno de la Diputación aprueba ayudas a las Mancomunidades con un presupuesto que supera los 400.000 euros

El Pleno de la Diputación de Córdoba, celebrado ayer en la sesión ordinaria correspondiente al mes de noviembre, ha aprobado el Plan de Asistencia Económica a las Mancomunidades para el ejercicio 2019, propuesta que supone un alivio en materia de contratación de personal en estas entidades y que contempla un presupuesto de 270.000 euros.

En este Pleno también se ha aprobado un convenio que incluye a las mancomunidades y a Fundecor con el que se persigue la puesta en marcha de un Programa de Dinamización de la Economía Social de estas entidades supramunicipales. Se trata de una apuesta con la que se pretende la generación de puestos de trabajo entre los sectores poblacionales más desfavorecidos, como mujeres, jóvenes y parados de larga duración, que contará con una dotación presupuestaria de 140.000 euros.

En la sesión plenaria de ayer también se ha desbloqueado la problemática existente con los bomberos del Consorcio Provincial, que reclamaban la promoción a la categoría C-1 y se ha aprobado por unanimidad el informe elaborado por el servicio de Recursos Humanos de la institución  provincial en el que plantea el procedimiento para cumplir con esa petición cumpliendo la legalidad vigente.

Por otro lado, el Pleno ha rechazado las mociones presentadas por el grupo del PP en relación a la propuesta de incrementar la cuantía del Plan de Concertación y Empleo para el año 2020, duplicando la cuantía consignada para dicho plan en el presente ejercicio y la propuesta de creación del programa Córdoba Bilingüe para el año 2020.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Foto de familia con todos los homenajeados ayer en la Diputación de Córdoba.

La Diputación de Córdoba reconoce la labor de los alcaldes durante la celebración de los 40 años de ayuntamientos democráticos

La Diputación de Córdoba celebró ayer la conmemoración de los 40 años de los ayuntamientos ...

Deja un comentario

Televisión Baena, no se hace responsable de los comentarios que se puedan publicar en esta web.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


(Obligatorio)