Viernes, 30 septiembre 2022
Inicio / Locales / El Pleno de Baena aprueba la creación de un proyecto de regeneración urbana en el Tinte y en la Ladera Sur
Imagen del Pleno Ordinario del Ayuntamiento de Baena celebrado ayer. Foto: TV Baena.
Imagen del Pleno Ordinario del Ayuntamiento de Baena celebrado ayer. Foto: TV Baena.

El Pleno de Baena aprueba la creación de un proyecto de regeneración urbana en el Tinte y en la Ladera Sur

El Pleno de la Corporación Municipal en el Ayuntamiento de Baena ha aprobado por unanimidad de todos los grupos proceder de manera inmediata a la limpieza y retirada de restos de broza y poda que aún quedan en la Ladera Sur y en la zona del Tinte, así como realizar de manera urgente los trámites necesarios para la adecuación de un proyecto de regeneración urbana sostenible.

Así al menos lo recoge la moción presentada por Izquierda Unida, y que fue asumida por todos los grupos con representación municipal, y que incluye además, estudiar la posibilidad de instalar métodos de contención para evitar que la escorrentía cause daños en las viviendas colindantes.

De otro lado, el Pleno aprobó también por unanimidad, llevar a cabo el arreglo del camino de Cabra a Baena, conocido como camino de la Zarza, a través del Plan Itínere y con la subvención concedida de 125.000 euros. Todos los grupos mostraron su apoyo ante el mal estado en que se encuentra y dada la solicitud realizada desde hace tiempo por los agricultores, si bien desde el PSOE propusieron la creación de un Plan Integral de Arreglo de Caminos.

La sesión plenaria se tornó un tanto bronca una vez más con el punto relativo a la aprobación de un nuevo reconocimiento extrajudicial de obligaciones, que en esta ocasión es el décimo que va al Pleno y que asciende a un total de 182.185 euros pertenecientes a 54 facturas.

El concejal de Iporba, Luis Moreno, volvió a insistir en que “esta es una forma de hacer política que debería escandalizarnos” y criticó que se “aumente la partida para festejos en los tiempos que estamos”.

Por su parte, el portavoz de IU, David Bazuelo, indicó que “del total de las 54 facturas del reconocimiento, 44 vienen con reparo de intervención” y alertó de que “desde abril hay facturas a la espera de ser cobradas por los proveedores”. Bazuelo recordó que “se levantan reparos con la promesa de la licitación, pero la licitación no se hace”.

La portavoz del PSOE, Almudena Sevillano, lamentó que “hay 22 empresas que no han cobrado sus facturas porque el equipo de gobierno sigue sin planificar y sin hacer los procesos de contratación necesarios”, mientras que el primer teniente de alcalde, Ramón Martín, aseguró que “del expediente 5 al 9 se han levantado ya todos los reparos con el objetivo de que los proveedores puedan cobrar para feria”.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

El concejal de Agricultura, Juan José Castro, esta mañana, visitando la obra de este camino. Foto: TV Baena.

El Ayuntamiento de Baena continúa con la limpieza de cunetas de caminos rurales para la campaña de aceituna

El concejal de Agricultura, Juan José Castro, ha informado del arreglo y limpieza de caminos ...

Deja un comentario

Televisión Baena, no se hace responsable de los comentarios que se puedan publicar en esta web.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


(Obligatorio)