Jueves, 30 junio 2022
Inicio / Locales / El Pleno aprueba la moción contra el cierre de una clase en el colegio Juan Alfonso de Baena

El Pleno aprueba la moción contra el cierre de una clase en el colegio Juan Alfonso de Baena

El Pleno del Ayuntamiento de Baena aprobó ayer por unanimidad una moción que presentó el PSOE en la que se acuerda que el Ayuntamiento inste a la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía a la “rectificación ante la supresión de la unidad de 5 años del colegio de educación Infantil y Primaria Juan Alfonso de Baena, y por lo tanto, solicitar su mantenimiento para el curso 2019/20 y posteriores”.

Este colegio está constituido por dos edificios distantes entre sí, uno situado en la plaza de Francisco Valverde, donde se imparte educación Infantil, y el otro situado en la calle Puerta de Córdoba, donde se imparte Primaria.

En la exposición de motivos se señaló que la ubicación del centro, declarado de compensatoria por su proximidad a “una barriada desfavorecida y con muchas necesidades”, hace que no sea un centro educativo más, “pues cumple un papel fundamental en la integración y vertebración social de todo el vecindario”.

Asimismo, se recordó que ya se suprimió la unidad de 4 años y si se suprime la de 5 “nos encontramos ante un retroceso en la calidad de la educación pública, pues un solo profesional deberá atender al alumnado de tres cursos”. Con el cierre de esta unidad, “el centro está abocado a su desaparición”, ya que no existen otros centros cercanos que den respuesta a la “variedad de necesidades educativas y sociales existentes en la zona”.

Además, en la sesión plenaria de ayer se aprobó, también por unanimidad, una moción del grupo municipal de IU sobre la regulación de la actividad de alquiler de vehículos con conductor (VTC) en la ordenanza municipal sobre tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial.

Ya en ruegos y preguntas, la alcaldesa informó de que no tendrán más remedio que finalizar la obra de la calle Nicolás Alcalá a través de un reconocimiento extrajudicial y que ya han dado la orden a la empresa para que continúe con las obras. En este sentido, le recriminó al PSOE que “sabían que con el dinero presupuestado no era suficiente para terminar esta calle del casco antiguo”.

Por otro lado, tanto Iporba como IU destacaron que “aún no se lleve a Pleno el tema de las retribuciones de los miembros del equipo de Gobierno”.

 

FUENTE: DIARIO CÓRDOBA / M. Luz Ariza

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

La secretaria general del PSOE de Baena, María Jesús Serrano y el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, José Andrés García, exponen su posición ante el borrador del presupuesto para 2022. Foto: TV Baena.

El PSOE de Baena no será un lastre para la aprobación del presupuesto si se “resuelve” el problema de San Francisco

El PSOE de la localidad de Baena ha puesto a la alcaldesa, Cristina Piernagorda, dos ...

Deja un comentario

Televisión Baena, no se hace responsable de los comentarios que se puedan publicar en esta web.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


(Obligatorio)