Jueves, 30 junio 2022
Inicio / Locales / El Plan Renove 2022 para maquinaria agrícola llega con novedades
Un tractor con aperos realizando labores en una explotación agrícola.
Un tractor con aperos realizando labores en una explotación agrícola.

El Plan Renove 2022 para maquinaria agrícola llega con novedades

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación publicará en breve una nueva convocatoria del Plan Renove 2022 para maquinaria agrícola, la primera con las nuevas bases reguladoras, aprobadas por el Real Decreto 1055/2021, de 30 de noviembre, con un total de 6,55 millones de euros, de los que 2 millones se destinarán a máquinas de siembra directa, y otros 4,55 millones para el resto de maquinaria, tractores y automotrices.

Así lo ha señalado la directora general de Producciones y Mercados Agrarios, Esperanza Orellana, que ha indicado que, como novedades destacables en la convocatoria de 2022, figuran un aumento de las cuantías de la base de las ayudas y del total de las mismas, de acuerdo con las prioridades del ministerio en este ámbito para que aumente la seguridad en el trabajo, se apueste por maquinaria cada vez más eficiente energéticamente.

Además, se incluyen en esta convocatoria las trituradoras de residuos de cosecha y poda, los equipos automotrices de manipulación y carga, así como los tractores eléctricos. También se admiten otro tipo de adquisiciones de maquinaria como “leasing” o “renting”, cada vez más frecuentes entre ganaderos y agricultores.

Por otro lado, si agotado el plazo de solicitud quedaran fondos disponibles en cualquiera de las dos líneas, se podrán utilizar para satisfacer la lista de espera de la otra línea.

FUENTE: OLIMERCA

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

La secretaria general del PSOE de Baena, María Jesús Serrano y el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, José Andrés García, exponen su posición ante el borrador del presupuesto para 2022. Foto: TV Baena.

El PSOE de Baena no será un lastre para la aprobación del presupuesto si se “resuelve” el problema de San Francisco

El PSOE de la localidad de Baena ha puesto a la alcaldesa, Cristina Piernagorda, dos ...

Deja un comentario

Televisión Baena, no se hace responsable de los comentarios que se puedan publicar en esta web.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


(Obligatorio)