viernes, 19 abril 2024
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El presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz, saludando al presidente de la Junta, Juanma Moreno, en su visita al stan de Córdoba en Fitur 2022. Foto: DipuCórdoba.

El Patronato Provincial de Turismo vuelve a Fitur de la mano de ayuntamientos y mancomunidades

La Feria Internacional del Turismo, Fitur 2022, abrió ayer sus puertas en Madrid dando continuidad a la fórmula híbrida que complementa la participación presencial con una plataforma digital que permite ofrecer valor añadido a los profesionales participantes y ampliar las oportunidades de networking entre expositores y visitantes.

El presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz, ha estado en la inauguración de esta cita que ha calificado como “una gran ventana abierta al mundo del sector turístico y un punto de encuentro de gran importancia para la promoción de nuestro destino entre turoperadores, medios de comunicación y público en general”.

En este sentido, Ruiz ha señalado que “volvemos a Fitur y lo hacemos para seguir avanzando en esa apuesta irrenunciable por un sector estratégico para la provincia, un sector que, pese a las dificultades, ha demostrado tener una sólida base y un enorme potencial, como así lo confirma la recuperación que ya observamos en 2021” y ha añadido que “la crisis ha modificado de manera radical los patrones de comportamiento y las demandas de los turistas, priorizando un turismo de calidad y excelencia, más personalizado y centrado en entornos naturales, culturales y en la gastronomía, parámetros que nuestra provincia cumple de manera destacada”.

El máximo responsable de la institución provincial ha resaltado que “Córdoba cuenta con una oferta muy diversa que despierta el interés de un amplio mercado, con un gran abanico de posibilidades que tiene como tarjeta de presentación sus 8 declaraciones mundiales de la Unesco”.

Además, según Ruiz, “el turismo de Córdoba sigue sumando nuevas ofertas y experiencias e innovando, y este es lo que venimos a presentar en Fitur, las novedades con las que cuenta la provincia en materia turística, haciendo una apuesta significativa por las nuevas tecnologías de la información y la promoción e incorporando nuevos productos basados en el patrimonio, la cultura, la gastronomía y la naturaleza”.

En este sentido, Ruiz ha apuntado que “no podemos obviar que cerca del 10% de los contratos que se firmaron el pasado año en la provincia estaban relacionados con el sector turístico, lo que lo sitúa entre las principales fuentes de generación de empleo con alrededor de 46.000 contratos firmados”.

Para el presidente de la Diputación de Córdoba, “dichas cifras deben impulsar nuestro trabajo con el objetivo de afianzar el sector, de continuar innovando e incorporando a más actores en este proyecto común que es convertir a nuestra provincia en el destino turístico de interior por excelencia” y ha incidido en que “en esta apuesta, la institución provincial vuelve a reforzar para este 2022 las partidas destinadas a turismo, con un incremento del 1,25%, situando la partida en 1,13 millones de euros, más del doble de lo invertido en 2015”.

Finalmente, según ha resaltado Antonio Ruiz, “en este compromiso con el turismo y con nuestros pueblos viene siempre de la mano de los ayuntamientos y mancomunidades, que son parte imprescindible y protagonista del sector, estableciendo sinergias y compartiendo objetivos”.

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