Viernes, 28 febrero 2020
Inicio / Locales / El Patronato Provincial de Turismo presenta su programa para Fitur 2020
Isabel Albás, Inmaculada Silas y Purificación Joyera, en la presentación del programa del Patronato Provincial de Turismo para Fitur 2020.
Isabel Albás, Inmaculada Silas y Purificación Joyera, en la presentación del programa del Patronato Provincial de Turismo para Fitur 2020.

El Patronato Provincial de Turismo presenta su programa para Fitur 2020

El Patronato Provincial de Turismo, a través de su vicepresidenta y delegada de Turismo de la Diputación de Córdoba, Inmaculada Silas, ha presentado las acciones promocionales que conformarán el programa de Fitur 2020, la Feria Internacional de Turismo de Madrid que se celebrará en Ifema la semana que viene, del 22 al 26 de enero.

En la presentación también han estado presentes la delegada provincial de Turismo de la Junta de Andalucía, Purificación Joyera, y la concejala de Desarrollo Económico y Turismo y primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Córdoba, Isabel Albás.

Diputación Turismo presentacion programa Fitur Enero2020 (4)

Inmaculada Silas, ha explicado que “un año más y bajo el paraguas de Turismo Andaluz, el Patronato Provincial de Turismo presentará todas las potencialidades y recursos que hacen de nuestra provincia un destino turístico de interior atractivo para el visitante”.

Silas ha remarcado que una de las principales apuestas en esta edición de Fitur será la acción promocional ‘Córdoba, vendrás y volverás’ que durante este 2020 se llevará también a Roma y a Ámsterdam. Su presentación tendrá lugar durante la jornada del viernes 24 de enero y se completará con dos apuestas más, ‘Las dos Córdobas’ que contará con la presencia del consejero de Turismo de la ciudad argentina de Córdoba, con la que se busca establecer sinergias y atraer turismo de la ciudad homónima y la ‘Guía de los Castillos” un recurso que busca poner en valor estas fortalezas que hacen único el paisaje cordobés y que vienen a sumarse a la riqueza cultural y gastronómica de la provincia de Córdoba.

Por otro lado, Silas ha añadido que “en esta ocasión, y de la mano del Ayuntamiento de Córdoba, Hostecor y las distintas denominaciones de origen cordobesas, está prevista la presentación de nuestro nuevo vídeo promocional de la provincia y la capital, material que se ha traducido a nueve idiomas” y que se proyectará en los Cines Callao.

Asimismo, el día 23 se celebrará un acto de la mano del Ayuntamiento de la capital, con un importante componente gastronómico, un ‘showcooking’ en el que el protagonismo estará copado por las siete denominaciones de origen de la provincia y los productos de excelencia amparados por ellas que contará con la presencia de importantes profesionales de la cocina, encargados de mostrar, a través de sus platos, las potencialidades de esos productos.

Los días 23 y 24 dentro del propio stand de Córdoba, que cuenta este año con 342 metros cuadrados, se llevarán a cabo las presentaciones de los principales recursos turísticos de la provincia, a través de las mancomunidades, presentaciones que irán enfocadas a los medios de comunicación y a los representantes del sector turístico.

Finalmente, para el sábado y el domingo están programadas actividades y presentaciones más dinámicas, dirigidas al público en general, y que serán, entre otras, la puesta de largo del Museo de Victorio y Lucchino, la presentación de la Feria de la Boda de Palma del Río, el desfile de mantones y abanicos de Encinas Reales, el Baile de los Locos de Fuente Carreteros, o una performance de la mano del Ayuntamiento de La Victoria.

Por su parte, Purificación Joyera ha añadido que “el stand de la Diputación de Córdoba para esta edición de Fitur dispone de 342 metros cuadrados, repartidos entre los mostradores de información, un espacio interior que se compone de una gran área de presentaciones con escenario, almacenes, sala de redacción, cabina de radio, despachos, sala de juntas y un área de empresas con cabida para 12 mesas de reuniones”.

“Dicho stand, cuyo coste total asciende a 125.000 euros, mostrará cinco fotos, tres de ellas exteriores y dos interiores, ocupando una superficie de exposición de más de 65 metros cuadrados”, ha remarcado Joyera.

La delegada provincial de Turismo de la Junta ha concluido añadiendo que “para el gobierno autonómico, Córdoba es uno de los referentes de la comunidad en el segmento de turismo cultural y patrimonial, de ahí que uno de nuestros proyectos para esta provincia haya sido la puesta en marcha de la cátedra de Turismo Patrimonial y Cultural, en colaboración con la Universidad de Córdoba”.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Una imagen de la procesión de 'La Borriquita' en la Semana Santa de 2019.

La Agrupación de Cofradías da a conocer sus recomendaciones para el máximo esplendor de la Semana Santa

Coincidiendo con el inicio de la Cuaresma y con el fin de alcanzar el máximo ...

Deja un comentario

Televisión Baena, no se hace responsable de los comentarios que se puedan publicar en esta web.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


(Obligatorio)