Martes, 22 septiembre 2020
Inicio / Locales / El paro de junio desciende en Baena en ocho personas encadenando la segunda bajada consecutiva del año

El paro de junio desciende en Baena en ocho personas encadenando la segunda bajada consecutiva del año

El paro de junio bajó en Baena en ocho personas. Un tímido descenso, que si bien no es para “lanzar las campañas al vuelo”, si supone la segunda bajada consecutiva del año, confirmando un ligero cambio de tendencia con respecto al primer cuatrimestre de 2016 que acumuló más de 400 pérdidas de empleo en la localidad.

Así, según los datos contrastados a través del Observatorio Argos del Servicio Andaluz de Empleo, durante el mes de junio la lista del paro descendió en Baena un 0,47%  hasta situarse en 1.705 personas sin empleo con respecto a mayo, de los cuales 859 son hombres, subiendo el paro masculino en 11 personas, y por el contrario, bajando el desempleo femenino en 19 mujeres, situándose la cifra en 846 vecinas sin empleo.

Mejores son los datos interanuales que ofrecen un mayor incremento de la creación de empleo en Baena, un 10,12% desde junio de 2015, cuando la cifra estaba en 1.897 baenenses sin trabajo, es decir, 192 parados menos con respecto al cierre del mismo periodo en el pasado año.

Sin embargo, como único dato negativo, subió en 84 personas la cifra de demandantes de empleo, en la que se incluyen tanto a las personas que están cobrando el subsidio agrario como a aquellas que asisten a cursos de formación, pasando de los 3.960 que se registraron en mayo a los 4.044 demandantes de empleo actuales.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Imagen de archivo de un anciano vacunándose contra la gripe.

El Ministerio de Sanidad lanza la campaña ‘Yo me vacuno” para reforzar la vacunación frente a la gripe

El Ministerio de Sanidad lanzó ayer la campaña ‘Yo me vacuno. Este año marco la ...

Deja un comentario

Televisión Baena, no se hace responsable de los comentarios que se puedan publicar en esta web.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


(Obligatorio)