Martes, 7 abril 2020
Inicio / Locales / El paro bajó en Baena en 13 personas y solo entre la población femenina

El paro bajó en Baena en 13 personas y solo entre la población femenina

El paro registrado durante el pasado mes de junio bajó en Baena en un total de 13 personas, curiosamente todas ellas entre la población femenina, como así demuestran los datos contrastados por Televisión Baena a través del Observatorio Argos del Servicio Andaluz de Empleo (SAE).

Así, según estos últimos datos, durante el mes de junio la lista del paro descendió en Baena un 0,94% con respecto a mayo,  hasta situarse en un total de 1.382 personas sin empleo, de las cuales 717 son mujeres y 665 son hombres, manteniéndose aquí el mismo número de parados que en el mes anterior.

Un descenso, que si bien no es para “lanzar las campañas al vuelo”, si supone la tercera bajada consecutiva del año, confirmando desde abril un ligero cambio de tendencia con respecto al primer trimestre de 2017 que acumuló, coincidiendo con el cierre de la campaña de la aceituna, casi de 300 pérdidas de empleo, aunque en este segundo trimestre del año solo se han recuperado en Baena 81 puestos de trabajo.

Mejores aún son los datos si los comparamos con los registros de hace un año, ya que ahora se registran 323 parados menos que en junio de 2016 cuando se alcanzaban los 1.705 baenenses sin trabajo. Es más, este es el mejor dato del paro para el mes de junio en Baena desde el año 2010 cuando se registraron 1.515 parados y se acerca a los 1.330 que se contabilizaron en junio de 2009.

Sin embargo, como único dato negativo hay que indicar que ha subido en 115 personas la cifra de demandantes de empleo, en la que se incluyen tanto a las personas que están cobrando el subsidio agrario como a aquellas que asisten a cursos de formación, pasando de los 3.529 que se registraron en mayo a los actuales 3.644 demandantes de empleo.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Jóvenes agricultores en labores de recogida de la aceituna. Foto: Junta de Andalucía.

La Junta salda una deuda con los jóvenes agricultores de casi 33 millones, heredada de las convocatorias de 2015 y 2016

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible ha pagado a lo largo del ...

Deja un comentario

Televisión Baena, no se hace responsable de los comentarios que se puedan publicar en esta web.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


(Obligatorio)