Domingo, 9 agosto 2020
Inicio / Locales / El paro baja en diciembre en la provincia de Córdoba impulsado por la Navidad

El paro baja en diciembre en la provincia de Córdoba impulsado por la Navidad

El paro bajó en diciembre en la provincia de Córdoba en un mes marcado por la campaña de Navidad y el inicio de la actividad agrícola. Según los datos que ha divulgado el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, el desempleo ha descendido en la provincia de Córdoba en 2.398 personas, un -3,46% al mes.

El mes de diciembre cerró así en Córdoba con un total de 66.821 desempleados apuntados en las oficinas del paro de la provincia. Son 81 más que hace justo un año, lo que significa que la subida anual ha sido del 0,12%. La clave está en que el año pasado se contrató a más de 4.000 personas respecto al mes de diciembre de 2017 y el descenso fue muy importante entonces (-5,7%).

La campaña navideña de este año, por lo tanto, ha sido ligeramente peor en contratación que la de 2018, y parece que el empleo se ha estancado.

La bajada del paro en la provincia de Córdoba se ha producido en paralelo al descenso del número de desempleados tanto en Andalucía como en el conjunto de España. Andalucía ha liderado este descenso, con 16.681 desempleados menos, un -16,6%, lo que hace que haya actualmente 777.934 personas sin empleo en la comunidad autónoma.

A nivel nacional, el número de parados registrados en las oficinas de los Servicios Públicos de Empleo ha bajado en 38.692 en los últimos doce meses, con un ritmo de reducción interanual del 1,21%. Así, la cifra total de parados se sitúa en 3.163.605, la cifra más baja en un mes de diciembre desde 2008.

 

FUENTE: CORDÓPOLIS

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

El 96% de los Ayuntamientos de Córdoba ha solicitado ayudas de la iniciativa AIRE de la Junta de Andalucía

El 96% de Ayuntamientos de Córdoba, esto es: 74 de los 77 Consistorios que hay ...

Deja un comentario

Televisión Baena, no se hace responsable de los comentarios que se puedan publicar en esta web.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


(Obligatorio)