Viernes, 30 septiembre 2022
Inicio / Locales / El Pabellón Cubierto de Baena acoge el sábado el Campeonato de Andalucía de ajedrez activo
Presentación del Campeonato de Andalucía de Ajedrez Activo. Foto: TV Baena.
Presentación del Campeonato de Andalucía de Ajedrez Activo. Foto: TV Baena.

El Pabellón Cubierto de Baena acoge el sábado el Campeonato de Andalucía de ajedrez activo

La localidad de Baena acogerá el próximo sábado 24 de septiembre el Campeonato de Andalucía de ajedrez activo por edades. Una cita que reunirá en el Pabellón Juan Carlos I a los mejores ajedrecistas jóvenes de la comunidad autónoma andaluza, con edades comprendidas entre los 8 y los 18 años.

El presidente de la Federación Andaluza de Ajedrez, Francisco Javier Rubio, ha señalado con motivo de su presentación, que Baena se va a convertir en la capital regional de esta disciplina, “gracias al talento de jóvenes ajedrecistas llegados desde todos los puntos de Andalucía”.

Asimismo, el concejal de Deportes, Joaquín Morales, ha indicado que a este campeonato de ajedrez activo por edades van a acudir más de 150 jugadores de las ocho provincias andaluzas. El campeonato contará con una bolsa de premios de más de 2.500 euros, con reconocimientos para los cinco mejores de la general, así como el primero y segundo en la categoría femenina, dentro de los tres tramos de edad que engloba el torneo: sub 10, sub 14 y sub 18. De igual modo, serán premiados los mejores sub 8, sub 12 y sub 16.

Esta cita es valedera para la obtención de Elo FIDE y FEDA Activo y se celebrará bajo el sistema de juego suizo a siete rondas, con un ritmo de juego de 15 minutos más cinco segundos por jugada. La jornada arrancará en el Pabellón Juan Carlos I de Baena a las 10:00 de la mañana y está previsto que se prolongue hasta las 18:30, cuando tendrá lugar la entrega de premios y la clausura del evento.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

El concejal de Agricultura, Juan José Castro, esta mañana, visitando la obra de este camino. Foto: TV Baena.

El Ayuntamiento de Baena continúa con la limpieza de cunetas de caminos rurales para la campaña de aceituna

El concejal de Agricultura, Juan José Castro, ha informado del arreglo y limpieza de caminos ...

Deja un comentario

Televisión Baena, no se hace responsable de los comentarios que se puedan publicar en esta web.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


(Obligatorio)