Lunes, 8 agosto 2022
Inicio / Locales / El Oleícola El Tejar-Atlético Baenense no se podrá despedir de la 3ª División ante sus aficionados
Una jugada del último partido disputado en el pabellón 'Juan Carlos I' por el Oleícola El Tejar-Atlético Baenense. Foto: TV Baena.
Una jugada del último partido disputado en el pabellón 'Juan Carlos I' por el Oleícola El Tejar-Atlético Baenense. Foto: TV Baena.

El Oleícola El Tejar-Atlético Baenense no se podrá despedir de la 3ª División ante sus aficionados

El Oleícola El Tejar-Atlético Baenense (7º-11 ptos) no podrá despedirse ante su afición de su etapa de dos temporadas en la 3ª División Nacional de fútbol sala, ya que su rival de este sábado, el CD Futsal Prado (8º-4 ptos) ha comunicado que no se va a desplazar hasta Baena para disputar la séptima y penúltima jornada del play off de descenso, que era la última que el conjunto baenense iba a jugar en el pabellón ‘Juan Carlos I’.

El conjunto de la localidad gaditana de Prado del Rey -que es colista del grupo sin haber sumado ningún punto y descendido matemáticamente desde las primeras jornadas de esta fase-, ha argumentado que su incomparecencia se debe a la “falta de disponibilidad de jugadores para poder jugar este partido”, ya que a su corta plantilla se une que varios jugadores han sido sancionados tras los incidentes que se produjeron en la última jornada disputada ante el líder, el CD Puntos Suspensivos de Gilena (1º-31 ptos) en la que perdieron por 1-5.

Un inesperado final para una triste temporada, repleta de problemas y abandonos, en la que el conjunto baenense tan solo ha ganado un partido en esta fase de descenso, precisamente ante este equipo, al que vencieron en su cancha por 3-5, por lo que este partido se presentaba como la oportunidad de despedirse de la afición con una victoria, pero ni siquiera en esto ha tenido el equipo baenense la fortuna de su lado.

De este modo, el último partido que el conjunto blanquinegro ha jugado en la cancha del ‘Juan Carlos I’ en la 3ª División Nacional de fútbol sala fue la derrota por 4-5 ante el CD Estrella Portuense el pasado 12 de marzo.

El Oleícola El Tejar-Atlético Baenense, que desde el arranque de la segunda vuelta ya no tenía opciones de salvar la categoría, aún tiene pendiente de jugar el partido suspendido en Villaba del Alcor, correspondiente a la sexta jornada, y la octava y última jornada de este play off de descenso que les llevará hasta Carmona.

Esta circunstancia de última hora se suma a la reducida agenda deportiva de este fin de semana en cuanto a compromisos ligueros ya que muchos equipos baenenses están ya de vacaciones de Semana Santa, aunque si se van a jugar todos los partidos de liga de la cantera baenense de fútbol-7 y en fútbol sala el Atlético Baenense cadete (2º-43 ptos) tras su importantísimo triunfo por 6-4 ante el Córdoba Futsal Patrimonio B (3º-43 ptos) viaja el sábado hasta Puente Genil para medirse al Miragenil FS M3 (7º-23 ptos) en la jornada 19 de la 2ª División Andaluza.

En fútbol-7, jugarán en casa los tres equipos del Atlético Baenense que aún continúan en competición, con doble cita esta misma tarde en la Ciudad Deportiva ‘Juan Carlos I’, primero con el partido correspondiente a la jornada 22 en el grupo I de la 4ª División Andaluza prebenjamín que, a partir de las 17:45 h. disputará el Atlético Baenense (5º-41 ptos) frente al CD Egabrense (12º-16) y a continuación, a las 19:00 h. se jugará la jornada 24 en el grupo I de la 4ª División Andaluza benjamín que medirá al Atlético Baenense A (2º-52) frente al Moriles CF (7º-31).

El tercer partido, correspondiente a la jornada 24 en el grupo II de la 4ª División Andaluza ‘Danone Nations’ se jugará mañana, a partir de las 11:30 h. recibiendo el Atlético Baenense B (12º-9 ptos) al equipo cordobés de la UD Sur Atletismo (4º-52 ptos).

Tenis de mesa

El Caja Rural de Baena (6º-16 ptos) afronta la vigésima jornada en el grupo II de la Superdivisión Andaluza recibiendo mañana, a partir de las 17.00 h. en el Centro de Exposiciones y Congresos, al SAFA Andujar (7º-15 ptos) con quienes empataron a tres en la primera vuelta y con la sexta posición en juego, con ventaja de un punto para el equipo baenense.

Natación

Por su parte, el Club Natación Baena disputa este fin de semana el XI Trofeo de Natación Ciudad de Lucena con una veintena de  jóvenes nadadores que van a competir entre un total de 21 clubes de Córdoba, Málaga, Granada, Jaen, Cádiz, Sevilla y Cuenca.

Ciclismo

Doble cita este fin de semana para los hermanos Tienda Bernabeu, Elena y Carlos, que el sábado debutan en el Campeonato CAREBA de ciclismo en carretera que se disputa en la localidad gaditana de Trebujena y el domingo, cambian de bicicleta para subirse a la todoterreno y disputar en la localidad granadina de Moclín, la tercera prueba del Open de Andalucía BTT.

Petanca

Y en el Campeonato de Andalucía de petanca por tripletas que se disputa este fin de semana en Isla Cristina, habrá una nutrida representación del Club Petanca Baensne con la participación de los juveniles, Junior Moral Moya, Antonio Manuel Ordóñez Cubillo y Francisco Javier Pulido León, además de José María Moral Moya en un equipo mixto con jugadores de otras localidades.

Por su parte, el equipo senior está formado por Natalio Torres Amo, David Gálvez Aguilera y Manuel de las Morenas Ortiz y la tripleta femenina la integran Aurora Muñoz Ocaña, Emilia María Blanca Poyato y Rocío Pérez Priego.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Ana Romero, parlamentaria andaluza del PSOE por la provincia de Córdoba. Foto: PSOE

El PSOE de Córdoba pide a la Junta que amplíe las ayudas para la modernización de las explotaciones agrarias

La parlamentaria socialista por Córdoba, Ana Romero, ha exigido al presidente de la Junta de Andalucía, Juan ...

Deja un comentario

Televisión Baena, no se hace responsable de los comentarios que se puedan publicar en esta web.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


(Obligatorio)