Miércoles, 8 diciembre 2021
Inicio / Locales / El Oleícola El Tejar-Atco. Baenense recibe al CD Puntos Suspensivos en un inesperado duelo de colistas
Una jugada en un partido de liga del Oléicola El Tejar-Atlético Baenense disputadao en el pabellón 'Juan Carlos I'. Foto: TV Baena.
Una jugada en un partido de liga del Oléicola El Tejar-Atlético Baenense disputadao en el pabellón 'Juan Carlos I'. Foto: TV Baena.

El Oleícola El Tejar-Atco. Baenense recibe al CD Puntos Suspensivos en un inesperado duelo de colistas

La sexta jornada de liga en el grupo 17 B de la 3ª División Nacional de fútbol sala nos depara este sábado un inesperado duelo de colistas en el pabellón ‘Juan Carlos I’, donde el Oléicola El Tejar-Atlético Baenense (7º/2ptos), que la semana pasada encajaba una severa derrota por 8-2 en Écija, recibe a partir de las 16:00 horas al CD Puntos Suspensivos (8º/1pto), equipo de la localidad sevillana de Gilena que llega a Baena como “farolillo rojo” de la clasificación, pero que viene de sumar su primer punto en la última jornada tras empatar a cinco en Pozoblanco, donde hace dos semanas el conjunto baenense también empataba a tres goles.

Esta es la realidad que tiene que afrontar el conjunto baenense en este mal arranque de la temporada, por lo que “este partido se presenta como una magnífica oportunidad para sumar la primera victoria en liga y coger confianza para revertir esta negativa e inesperada situación”.

Así lo ha destacado a Televisión Baena, el entrenador local, Luis Lama, que ha confirmado la ausencia para este partido, por motivos personales, del capitán Iván Ortiz, única baja en la plantilla blanquinegra que será suplida con la convocatoria del juvenil Esteban Ayala.

Sobre el rival de esta jornada, Lama ha señalado que “realizan un juego a media pista con un 3-1 muy definido y que cuenta en sus filas con varios jugadores de cierta calidad”.

También en fútbol sala, el partido de la tercera jornada de liga en la 2ª División Andaluza cadete entre el Atlético Baenense y el Miragenil Arteaga Sport B, que debía disputarse en la matinal del sábado en el pabellón ‘Juan Carlos I’, ha sido aplazado por distintos problemas de salud en varios jugadores del equipo pontanés.

Por otro lado en fútbol, el equipo senior del Atlético Baenense (8º/3ptos), tras su primera derrota a domicilio que encajó la pasada semana en Santaella por 6-1, regresa a la Ciudad Deportiva ‘Juan Carlos I’ para medirse el domingo, a partir de las 12:15 h., a La Rambla CF (2º/7ptos) que viene de ganar 2-1 al Villa de Espejo y que aún no conoce la derrota, con dos victorias y un empate en este comienzo de temporada, por lo que se presume un difícil rival para los jugadores de Miguel Ángel Redondo.

Precisamente, el entrenador baenense ha destacado a Televisión Baena en la previa de este partido “la calidad y el peligro que siempre ha tenido el equipo de La Rambla” y ha comentado que a pesar de la dolorosa derrota de la semana pasada, el equipo ha trabajado bien esta semana, “aunque hay algunas bajas por lesión”, pero que también “hay que pulir algunos aspectos deportivos y psicológicos para los próximos encuentros y que el equipo siga creciendo”.

En la cuarta jornada de la Liga Andaluza de fútbol para mayores de 25 años, la UD San Francisco que, tras descansar la semana pasada, lidera la clasificación con 6 puntos por mejor coeficiente goleador frente a Veteranos de Puente Genil y Llanense CF -también con 6 puntos-, jugará como local en la matinal del domingo, a partir de las 10:00 h. recibiendo al colista, Cañada del Rabadán que en la última jornada empataba a uno con Fernán Núñez y sumaba su primer y único punto en la tabla.

Por su parte, el CA Lastres Pérez que en la última jornada estrenaba su casillero de puntos con la victoria por 2-1 ante Veteranos de Aguilar, jugará en la tarde del sábado a domicilio, visitando el campo de Pontana que viene de ganar por 3-2 a La Rambla y de sumar también su primera victoria de la temporada.

La cantera en juego

En cuanto a la cantera del fútbol local, el Atlético Baenense infantil (2º/6ptos) que en la última jornada ganó 2-4 al CD Priego B, recibe mañana a partir de las 10:00 h. al Castro del Río (3/6ptos) que también viene de ganar por 3-1 al Monfuba B.

En fútbol-7, los dos equipos alevines del Atlético Baenense que militan en los grupos I y II de la 4ª División Andaluza ‘Danone Nations’ juegan esta tarde de viernes. El Atlético Baenense A (11º/0ptos) que en la jornada inaugural perdía 1-6 ante el CD Egabrense, lo hará en la Ciudad Deportiva ‘Carlos Machado’ de Priego frente al CD Priego CF (12º/0ptos) que también perdía por 6-1 en su estreno liguero; mientras que el Atlético Baenense B (9º/0ptos) que comenzaba la liga con derrota por 3-1 en Córdoba ante la UD Sur, recibe en el ‘Juan Carlos I’, a partir de las 18:30 h. al CD Granadal Figueroa A (2º/3ptos) que goleó 9-1 al Racing FC Córdoba.

Por su parte, en la segunda jornada en el grupo I de la 4ª División Andaluza benjamín, el Atlético Baenense A (2º/3ptos) que la semana pasada se estrenó en la liga con goleada a domicilio por 3-8 al Rute Calidad, recibe mañana a partir de las 16:00 h. al CD Egabrense B (13º/0ptos) que perdía 0-6 con Moriles.

Y este fin de semana es el turno para el debut de los más pequeños del Atlético Baenense, el equipo prebenjamín que entrena Francisco Javier Bernabeu y que milita en el grupo I de la 4ª División Andaluza. El estreno será el domingo, a partir de las 14:30 h. en el Campo Municipal de ‘Las Huertas’ de Rute, frente al Rute Calidad.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Los ediles de IU, Cristina Vidal y David Bazuelo, esta mañana, en rueda de prensa. Foto: TV Baena.

La Peña Flamenca acogerá el viernes una original presentación del libro “Arqueología de lo jondo”

El grupo de IU, junto a su asamblea local, ha organizado un acto cultural que ...

Deja un comentario

Televisión Baena, no se hace responsable de los comentarios que se puedan publicar en esta web.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


(Obligatorio)