Sábado, 31 octubre 2020
Inicio / Locales / El mercado medieval de Baena ofrecerá múltiples actividades de época a los pies del Castillo de la Almedina

El mercado medieval de Baena ofrecerá múltiples actividades de época a los pies del Castillo de la Almedina

Talleres de tiro con arco, exhibiciones de vuelo con aves rapaces, pasacalles, espectáculos de fuego, combates, representaciones teatrales y juegos medievales. Son algunas de las actividades que acogerá el próximo fin de semana el mercado medieval de Baena, que se celebrará a los pies del Castillo de la Almedina.

El mercado comenzará el viernes con un pregón a las 20.30 de la tarde. Tras un taller de tiro con arco y un combate medieval se ha programado una exhibición de vuelo de aves rapaces a las 21.30 y el espectáculo de vestir al caballero a las 22.00. Media hora después tendrá lugar un pasacalles y posteriormente varias actividades de combate. El mercado cerrará su jornada inaugural con un espectáculo de fuego a la media noche.

El barco pirata será una de las novedades en esta nueva edición del Mercado Medieval
El barco pirata será una de las novedades en esta nueva edición del Mercado Medieval

Ya el sábado, el mercado medieval volverá a abrir sus puertas con una nueva exhibición de vuelo de aves rapaces a las 20.30, el espectáculo “El cofre del rey muerto” y un pasacalles del Rey Karttikeya a las 22.30. Se volverán a repetir las exhibiciones de aves, los combates medievales y los espectáculos de fuego. Además, a la media noche los orcos atacarán el mercado y a las 1.00 tendrá lugar el “Conxuro de la Queimada”.

Por último, el domingo el mercado cobrará vida a las 20.00 de la tarde repitiendo las mismas actividades de los dos primeros días: pasacalles, talleres de tiro con arco y exhibiciones de vuelo de aves rapaces. Como novedad destaca un combate de caballeros medievales que se iniciará a partir de las 22.30 de la noche. Todos los días abrirán múltiples puestos artesanales y habrá atracciones infantiles, entre ellas un barco pirata.

 

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Imagen de archivo de un temporero en la recogida de la aceituna.

La Junta activa el sistema ‘Trade’ para dar de alta a temporeros de la aceituna y planificar test de Covid

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía ha ...

Deja un comentario

Televisión Baena, no se hace responsable de los comentarios que se puedan publicar en esta web.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


(Obligatorio)