viernes, 19 abril 2024
Inicio / Locales / El ‘mercadillo’ de Baena reanuda mañana su actividad sin limitación de aforo pero con un plan específico de seguridad
Operarios del Ayuntamiento, esta mañana, delimitando las zonas de seguridad en el 'mercadillo'. Foto: TV Baena.

El ‘mercadillo’ de Baena reanuda mañana su actividad sin limitación de aforo pero con un plan específico de seguridad

Con el fin del estado de alarma y el estreno de la ‘nueva normalidad’, el ‘mercadillo’ ambulante de Baena reanuda mañana su actividad tras el largo periodo de confinamiento en el que esta actividad comercial se ha visto interrumpida durante más de tres meses.

Una reanudación de la cita semanal de cada jueves que se realiza, en esta nueva etapa, “sin limitación de aforo”, tanto para los comerciantes ya que se permitirá la instalación de la totalidad de los 120 puestos autorizados en su habitual ubicación del parque de ‘El Juncal’, como para los clientes, que no obstante, como ha adelantado a Televisión Baena, el concejal de Comercio del consistorio baenense, José Gómez “deberán respetar unas estrictas medidas de seguridad, como el uso obligatorio de mascarillas, mantener la distancia social de 1,5 metros y la prohibición del uso de guantes”.

De igual modo, Gómez ha indicado que “para evitar aglomeraciones se ha diseñado un plan específico con distintas rutas por el recinto que acoge el mercadillo, estableciendo tres puntos de acceso y salida, dotados con dispensadores de gel hidroalcólico, en los que se colocarán, mediante cartelería, las indicaciones oportunas”.

Con respecto a los comerciantes, el concejal de Comercio ha aclarado que “han sido ellos mismo los que han preferido esperar al fin del estado de alarma para reanudar la actividad sin limitaciones de aforo”, teniendo en cuenta que esta actividad ya podía realizarse en la fase 3 de la ‘desescalada’ aunque con una limitación de aforo del 50%.

En este sentido, Gómez ha señalado que “aunque no existe ninguna norma que exija una distancia específica entre los puestos, se ha establecido entre ellos un margen mayor a lo habitual”. Por el contrario, si existe la obligatoriedad de mantener una distancia de 1,5 metros entre el comerciante y los clientes.

Por último, el edil baenense ha hecho un llamamiento a la responsabilidad de todos los usuarios que mañana se acerquen al ‘mercadillo’ indicando que “el virus no se ha ido” y que por tanto, es “muy importante hacer uso de las mascarillas y respetar las normas de seguridad”.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

El Club de Amigos del Perro de Muestra ‘San Huberto’ dona 1.159 euros a la asociación del Alzheimer de Baena

El Club Amigos del Perro de Muestra San Huberto de Baena ha hecho entrega a ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *