Lunes, 23 septiembre 2019
Inicio / Locales / El marroquí Nasr Bouchaib firma una gran actuación en un Meeting-Cross de Baena pasado por agua
El atleta marroquí afincado en Baena, Nasr Bouchaid, en lo más alto del podium.
El atleta marroquí afincado en Baena, Nasr Bouchaid, en lo más alto del podium.

El marroquí Nasr Bouchaib firma una gran actuación en un Meeting-Cross de Baena pasado por agua

El atleta marroquí Nasr Bouchaib logró ayer un triunfo incontestable en el XIX Meeting-Cross “Baena Ciudad del Olivar y el Aceite”, una competición organizada por la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Baena que estuvo condicionada por la lluvia y en la que solo 69 corredores consiguieron acabar la prueba reina de 12 kilómetros.

Bouchaib empleó un tiempo de 46:45 y una media de 4:02 el kilómetro en completar un duro trazado repleto de barro con constantes subidas y bajadas. Le acompañaron en el pódium Juan Bautista Expósito, del Club Deportivo Los Califas y Jesús Pineda, del Club Maratón Lucena. Ambos cruzaron la línea de meta separados por apenas tres segundos, en 51:34 y 51:37.

Mª Carmen Mayorga repitió por segundo año consecutivo como ganadora.
Mª Carmen Mayorga repitió por segundo año consecutivo como ganadora.

En la categoría general femenina Mari Carmen Mayorga, del Trotasierra, revalidó su primer puesto del año pasado con un tiempo de 1.02:54. Segunda fue la baenense Ana Isabel Torres, del Club Deportivo Media Legua (1.13:35) y tercera Lidia María Pradas, del Trotasierra (1.17:09).

Podium local masculino, con pleno del CD Media Legua. Victor Diaz, Antonio Pozo y Curro Navarro.
Podium local masculino, con pleno del CD Media Legua. Victor Diaz, Antonio Pozo y Curro Navarro.

El primer corredor local en cruzar la línea de meta fue Víctor Germán Díaz, con un crono de 53:20 que le permitió ser el cuarto de la general. Antonio Pozo y Francisco José Navarro, al igual que Díaz del Media Legua, fueron los otros atletas de la ciudad mejor clasificados, sexto y séptimo de la general, respectivamente. En féminas las tres primeras corredoras de Baena fueron Ana Isabel Torres, María José Ramírez y Encarni Castro.

Entre el cross y las pruebas de menores celebradas en la pista de la Ciudad Deportiva “Juan Carlos I” participaron un total de 151 corredores. A nivel local cabe resaltar los resultados conseguidos por Mario Delgado (Peña Ciclista de Baena) en la carrera de 80 metros y el de Cristina Ariza (Media Legua) en la de 1.000 metros. En la clasificación por equipos los primeros clasificados fueron el Colegio Espíritu Santo, el Media Legua y el Trotasierra.

Andrés Urbano celebra con sus compañeros de podium, la medalla plata lograda en la Copa de Europa.
Andrés Urbano celebra con sus compañeros de podium, la medalla plata lograda en la Copa de Europa.

Por otro lado, en la Copa de Europa de Ciclismo Adaptado organizada por la Unión Ciclista Internacional (UCI) y disputada este fin de semana en Cáceres, el corredor de la Peña Ciclista de Baena, Andrés Urbano, ha sumado dos nuevas medallas a su exitoso palmarés. La primera de ellas fue de plata en la prueba en ruta disputada el sábado en la localidad de Casar de Cáceres, sobre 22 kms. de recorrido en circuito cerrado. La otra medalla ha sido de bronce en la prueba contrarreloj sobre 20 kms. en un circuito urbano en la capital cacereña.

Los jugadores y entrenador del Club Bádminton Baena, con sus 9 medallas.
Los jugadores y entrenador del Club Bádminton Baena, con sus 9 medallas.

Y en Villanueva de Córdoba, el Club Bádminton Baena ha conseguido un total de nueve medallas en la cuarta jornada del Campeonato Provincial. Los metales logrados por los jugadores baenenses han sido cinco de oro para Raúl Molina, Fernando Molina, Julián Muñoz y Julián Serrano y para la pareja formada por María Cano y Raúl Molina. Una medalla de plata lograda por el doble formado por Julián Serrano y Fernando Molina y tres de bronce para María Cano, María Morales y la pareja formada por Iván Cruz y Salvador Osuna.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Protocolario corte de cintas para inaugurar la XVI Fiesta del Queso de Zuheros.

La XVI Fiesta del Queso de Zuheros ofrece más de 40 variedades de queso artesanal

Durante este fin de semana el municipio de Zuheros vuelve a convertirse en la capital ...

Deja un comentario

Televisión Baena, no se hace responsable de los comentarios que se puedan publicar en esta web.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


(Obligatorio)