Lunes, 21 octubre 2019
Inicio / Locales / El Lastres Pérez empata ‘in extremis’ y de penalti ante el San Francisco
Los jugadores del San Francisco y Lastres Pérez se saludan con deportividad tras el 1-1 del partido de ayer.
Los jugadores del San Francisco y Lastres Pérez se saludan con deportividad tras el 1-1 del partido de ayer.

El Lastres Pérez empata ‘in extremis’ y de penalti ante el San Francisco

El primer derbi baenense de la temporada en la Liga Andaluza de fútbol para mayores de 25 años, disputado anoche en el ‘Juan Carlos I’ entre la UD San Francisco y el CA Lastres Pérez, correspondiente a la tercera jornada aplazada por la Feria Real, se resolvió con reparto de puntos tras el 1-1 que el Lastres Pérez (Ángel García, min.91) consiguió ‘in extremis’ y de penalti, nivelando el gol que 15 minutos antes había logrado el San Francisco (Manu Ocaña, min. 76) que parecía tener prácticamente amarrados los tres puntos.

Como suele ser habitual en este tipo de partidos de máxima rivalidad local, ambos equipos jugaron con mucha intensidad pero con total deportividad, aunque durante muchos compases del encuentro, sobre todo en la primera parte, el juego fue “poco vistoso, muy espeso y trabado con constantes faltas”. El ‘Sanfran’ llevaba el peso del partido pero sin profundidad ni ocasiones claras ante una ordenada defensa de los ‘Lastres’ que con un juego muy directo, buscaron siempre sorprender al contragolpe con las rápidas salidas de sus puntas.

Así las cosas, lo mejor del partido llegaría en la segunda parte, donde si hubo más ocasiones de gol, sobre todo para el San Francisco, que amplió su dominio en el juego y se hizo dueño del centro del campo, pero su falta de acierto rematador en los metros finales y tres formidables intervenciones de Gabri salvaron al Lastres Pérez de haber encajado más goles.

Así mismo lo resumieron los entrenadores de ambos equipos, aunque la percepción del reparto de puntos fue muy diferente para cada uno de ellos. Para Rafa Cubillo, entrenador del San Francisco, su equipo “mereció más” ya que a su juicio dominó claramente el partido aunque sin suerte ni acierto de cara al gol. Sobre el penalti que igualó el marcador ya en tiempo de descuento y muy protestado por sus jugadores, Cubillo expresó tener “muchas dudas por el cambio de criterio en el reglamento sobre las manos en el área” aunque finalmente indicó que “si pudo ser penalti”.

Por su parte, Rafa Cañete que ayer ejerció como entrenador del Lastres Pérez en ausencia de Miguel Ángel Dieguez, consideró el empate como “un resultado justo” a tenor del “esfuerzo y buen trabajo” realizado por sus jugadores en todo el partido, si bien reconoció que en la segunda parte sufrieron “un bajón físico” que el San Francisco supo aprovechar para dominarles y crearles más peligro que en la primera parte.

El entrenador del Atlético Baenense FS dando instrucciones a sus jugadores en el primer partido de Liga.
El entrenador del Atlético Baenense FS dando instrucciones a sus jugadores en el primer partido de Liga.

Por otro lado, la agenda deportiva del fin de semana comienza esta noche (20:30 horas) con otro interesante e inédito derbi local en la 2ª División Andaluza de fútbol sala que enfrenta en el pabellón ‘Juan Carlos I’ al Atlético Baenense (2º – 3 ptos) y al Albendín Atlético (6º – 3 ptos). Ambos equipos llegan a este duelo, correspondiente a la tercera jornada de Liga, con una victoria cada uno en la jornada inaugural, no habiendo jugado ninguno de los dos sus correspondientes partidos de la segunda jornada.

La cantera en juego

En cuanto a las competiciones federadas de fútbol y fútbol-7, los equipos de la cantera del Atlético Baenense afrontan una nueva jornada liguera que comienza esta misma tarde con otro derbi, en este caso comarcal, que se va a disputar en la Ciudad Deportiva ‘Juan Carlos I’ a las 18:30 h. correspondiente a la tercera jornada en el grupo 1 de la 4ª Andaluza juvenil y que va a enfrentar al Atlético Baenense (13º – 0 ptos) que perdía por la mínima 1-0 con Lucecor frente al CD Castro del Río-Cajasol (8º – 3 ptos) que también viene de perder por 3-1 en Santaella.

También jugará como local en la mañana del sábado (10:00 h.) el Atlético Baenense cadete (16º  – 0 ptos) que en esta quinta jornada en la 2ª Andaluza recibe al Atlético Séneca (1º – 12 ptos) líder con pleno de victorias en las cuatro jornadas disputadas hasta ahora.

Por su parte, el Atlético Baenense infantil (3º – 12 ptos) que por el momento suma cuatro triunfos consecutivos tras su última victoria por 3-1 ante fundación Lucena, jugará a domicilio esta quinta jornada en la 2ª Andaluza, visitando mañana (16:00 h.) al Atlético Villanueva (13º – 3 ptos) que viene de perder 5-0 en Fernán Núñez.

En fútbol-7, el Atlético Baenense alevín de 3ª Andaluza (7º – 6 ptos) tras su triunfo por 2-1 a La Rambla, afronta la cuarta jornada de Liga visitando el domingo (11.15 h.) al CD El Higuerón (6º – 6 ptos) que también venció la semana pasada por 1-5 en Montalbán. Mientras que en la tercera jornada del grupo I de la 4ª División alevín el Atlético Baenense (12º – 3 ptos) que perdía por 11-1 ante el CD Egabrense B, recibe mañana a partir de las 12:00 del mediodía al CD Priego (4º – 4 ptos) que viene de ganar por 2-4 ante el CD Egabrense A.

En la 4ª Andaluza benjamín se disputa la tercera jornada y en el grupo II el Atlético Baenense A (3º – 6 ptos) tras su goleada en el ‘Juan Carlos I’ por 10-2 al CD Avejoe de Adamuz, repite en casa el domingo a partir de las 12:00 del mediodía, ahora ante el Apadem de Montilla (8º – 0 ptos).  En el grupo IV,  el Alevín B del Atlético Baenense (13º – 0 ptos) que encajó un contundente 0-15 frente al Séneca CF, viaja en la tarde del domingo a Córdoba para enfrentarse al CD Juanín y Diego (5º – 4 ptos) que empató a 3 con Ciudad de Córdoba.

Y finalmente, el Atlético Baenense prebenjamín (9º – 0 ptos) que debutó la semana pasada en el grupo I de la 4ª Andaluza con derrota por 2-3 ante Colonia Fuente Palmera A, viaja en la tarde del sábado (17:30 h.) hasta Hornachuelos (14º – 0 ptos) que también perdió en su estreno por 6-1 ante La Salle Córdoba.

Superdivisión andaluza de Tenis de Mesa

Por otro lado, en tenis de mesa, el Caja Rural de Baena jugará el sábado a partir de las 17:30 h. en el pabellón del Colegio Valverde y Perales ante el Tecnigen de Linares la segunda jornada de Liga en el grupo sexto de la Superdivisión Andaluza.

II Torneo de Petanca ‘Torreparedones’

Y en la matinal del domingo, el patio del Colegio Safa acoge el II Torneo de Petanca ‘Torreparedones’ organizado por el CD Petanca Torreparedones, en el que se espera una participación que supera la treintena de dupletas procedentes de distintas provincias andaluzas. El precio de inscripción por dupleta es de 14 euros y se abrirá a las 8:00 de la mañana y una hora más tarde dará comienzo la competición que otorgará cuatro premios, tanto en el cuadro general como en el de consolación.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Antonio Moreno, Manuel Ordóñez y Cristina Piernagorda, ayer en la presentación del I Concurso Fotográfico 'Turismo Baena' organizado por Afoba.

Afoba presenta el I Concurso Fotográfico ‘Turismo Baena’

La Asociación Fotográfica Baenense, AFOBA, con la colaboración de las delegaciones de Turismo y Cultura ...

Deja un comentario

Televisión Baena, no se hace responsable de los comentarios que se puedan publicar en esta web.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


(Obligatorio)