Sábado, 31 octubre 2020
Inicio / Locales / El juez admite a trámite la demanda de Jesús Rojano contra Luis Moreno
Jesús Rojano, Luis Moreno y Mª Jesús Serrano, cuando formaban parte del equipo de Gobierno socialista del Ayuntamiento de Baena. Foto de archivo: TV Baena.
Jesús Rojano, Luis Moreno y Mª Jesús Serrano, cuando formaban parte del equipo de Gobierno socialista del Ayuntamiento de Baena. Foto de archivo: TV Baena.

El juez admite a trámite la demanda de Jesús Rojano contra Luis Moreno

El juzgado de primera instancia e instrucción de Baena ha admitido a trámite la demanda presentada por  el exalcalde socialista, Jesús Rojano, contra Luis Moreno, quien también fuera regidor del PSOE y ahora portavoz del grupo independiente Iporba en el Ayuntamiento baenense. Como informa hoy Diario Córdoba, se trata de una demanda por derecho al honor, a la intimidad personal o familiar y la propia imagen por la que le pide 6.000 euros de indemnización.

El pasado mes de agosto Rojano anunciaba esta demanda y explicaba que, tras el acto de conciliación a principios de año, hace unas semanas interpuso una demanda personal porque con la “mentira continua y exagerada” se pretende hacer un daño personal y político que “sobrepasa” el expediente administrativo. Recordó que en uno de los artículos que publicó el actual portavoz de Iporba habla de corrupción política, “nos acusa de la comisión de delitos, y eso daña mi honor y no lo puedo aceptar”.

Por su parte, María Jesús Serrano, también exalcaldesa socialista de Baena y nueva secretaria general del PSOE, dijo que está ultimando su demanda, que también es personal, “por derecho al honor”, “para que sea la justicia la que se pronuncie”.

El conflicto entre los tres exalcaldes socialistas de Baena suma un nuevo capítulo. Este desencuentro se inició a raíz de las afirmaciones realizadas por Luis Moreno en un artículo de opinión en un medio digital en el año 2018. Aunque ha continuado desde que Moreno volvió a la política con Iporba.

 

FUENTE: DIARIO CÓRDOBA

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Imagen de archivo de un temporero en la recogida de la aceituna.

La Junta activa el sistema ‘Trade’ para dar de alta a temporeros de la aceituna y planificar test de Covid

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía ha ...

Deja un comentario

Televisión Baena, no se hace responsable de los comentarios que se puedan publicar en esta web.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


(Obligatorio)