Sábado, 26 noviembre 2022
Inicio / Locales / El jerezano Agustín Flores Girón se alza en Baena con el VIII Campeonato de España Federal de Canarios de Canto

El jerezano Agustín Flores Girón se alza en Baena con el VIII Campeonato de España Federal de Canarios de Canto

El criador jerezano Agustín Flores Girón se ha alzado en Baena con el VIII Campeonato de España Federal de canarios timbrados en su modalidad de canario español floreado. El evento, organizado por la Asociación Deportiva Timbrado Baenense y la Delegación Municipal de Deportes, ha reunido durante todo el fin de semana a 200 criadores de todo el país y casi 800 ejemplares en las instalaciones del pabellón “Juan Carlos I”.

Según explicó el presidente de la Federación Española de la especialidad, Cándido Lorenzo, esta octava edición ha supuesto un récord de participantes con 230 lotes de canarios, superando la cifra de las siete primeras ediciones.

El presidente de la Federación Española de Canarios de Canto y el delegado de los Jueces
El presidente de la Federación Española de Canarios de Canto y el delegado de los Jueces

Lorenzo, quien destacó la repercusión turística y económica que ha supuesto este encuentro para la ciudad, mostró su satisfacción por el buen nivel de la prueba y destacó el “mérito” de la asociación baenense por “acertar de pleno” con la organización, el local y las condiciones de la competición.

Además del canario ganador, enjuiciado en base a su musicalidad y armonía con una puntuación de 92 puntos sobre 100, algo que solo sucede con muy pocos pájaros cada año, en la categoría individual cinco criadores empataron con 91 puntos: Victoriano Fernández Martínez (Puerto Llano), José Luis González Vázquez (Coria del Río), Agustín Flores Girón (Jerez), José Hormigo Melero (Puebla de Cazalla) y Francisco Caballero Ferrer (Alborache).

El criador jerezano, Agustin Flores, recibe de manos del alcalde de Baena el título de Campeón de España
El criador jerezano, Agustín Flores, recibe de manos del alcalde de Baena el título de Campeón de España

Por su parte, en la modalidad de equipos –lotes formados por cuatro ejemplares– los mejores fueron Rafael Aguilera Puyana (Puerto de Santa María), Carlos Jesús López Pérez (Arcos de la Frontera), Agustín Quintero Gallardo (Huelva), José Antonio González Guardia (Villanueva de Algaida) y Antonio Romero Moreno (Palma del Río).

En la clausura, el alcalde, Jesús Rojano, que estuvo acompañado por el delegado de Deportes y el presidente de la Asociación Timbrado Baenense, Antonio Linares y Francisco Ordóñez, felicitó a los premiados y agradeció a los participantes y acompañantes su presencia en la ciudad.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Los ganadores del XI Certamen de Cortos contra la Violencia de Género, Josete Varo y Alberto García, recibiendo su premio. Foto: Ayuntamiento de Baena.

El cortometraje ‘Elegía’ gana el XI Certamen de Cortos contra la Violencia de Género

La concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Baena ha hecho entrega de los premios del ...

Deja un comentario

Televisión Baena, no se hace responsable de los comentarios que se puedan publicar en esta web.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


(Obligatorio)