Martes, 13 abril 2021
Inicio / Locales / El IES Luis Carrillo de Sotomayor rinde homenaje al ex deportista Manuel Ortiz Flores
Manuel Ortiz muestra el cuadro de equipaciones  donados al Museo Escolar del Deporte 'Alberto Rosales Muñoz' del IES Luis Carrillo de Sotomayor. Foto: TV Baena.
Manuel Ortiz muestra el cuadro de equipaciones donados al Museo Escolar del Deporte 'Alberto Rosales Muñoz' del IES Luis Carrillo de Sotomayor. Foto: TV Baena.

El IES Luis Carrillo de Sotomayor rinde homenaje al ex deportista Manuel Ortiz Flores

La Galería en Honor al Alumnado Deportista, uno de los espacios expositivos del Museo Escolar del Deporte “Alberto Rosales Muñoz” del IES Luis Carrillo de Sotomayor, acoge desde hoy un nuevo cuadro de equipaciones donado por el ex alumno de este centro, Manuel Ortiz Flores, destacado deportista  y directivo baenense.

De esta forma, el instituto ha querido rendirle homenaje al tratarse de un antiguo alumno que durante gran parte de su vida ha ocupado un nivel deportivo importante, tanto como deportista, como directivo y gestor deportivo. Ortiz Flores ha mostrado su satisfacción por este reconocimiento porque “fue en este IES donde empezó mi trayectoria deportiva”.

Asimismo, el homenajeado ha explicado que “con 50 años ha realizado el TAFAD” y ha dicho que es “un orgullo” estar en este museo porque Alberto Rosales ha sido “un referente en mi trayectoria deportiva y profesional”. Como alumno del centro, Ortiz ha destacado en fútbol y balonmano, mientras que a nivel federativo se ha centrado en natación y bádminton.

Además, ha señalado que en su época el deporte lo era todo y los jóvenes no tenían que competir con otras actividades extraescolares tal y como ocurre hoy, lo que les permitía poder desarrollarse mejor en la disciplina deportiva que más les gustaba. Finalmente, Ortiz ha subrayado que tuvo “la suerte” de jugar en un equipo que ganó el primer título de campeón de Europa.

Por su parte, el director del IES Luis Carrillo de Sotomayor, Antonio García Montes, ha precisado que este reconocimiento forma parte de un proyecto de innovación pedagógica de la consejería de Educación que va a permitir que se pueda visitar en el centro el equipamiento de aquellas personas de además de ser o haber sido grandes deportistas, tienen una gran relación con el IES.

García Montes ha destacado el extenso curriculum del homenajeado a lo largo de toda su trayectoria y le ha dado las gracias por ser “un ejemplo para los jóvenes que hoy estudian en el instituto y que quieren seguir tus pasos”.

La atleta y ex alumna Mónica Ortiz, junto al director del centro, Antonio García. Foto: IES Luis Carrillo de Sotomayor.
La duatleta y ex alumna, Mónica Ortiz, junto al director del centro, Antonio García. Foto: IES Luis Carrillo de Sotomayor.

Con anterioridad, el pasado 4 de febrero, recibió también un homenaje la baenense Mónica Ortiz Fernández, quien donó un mono de duatlón con el que ganó el Campeonato de Europa de Duatlón en 2015.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

La delegada de Salud, Mª Jesús Botella, en un reciente visita al Centro de Salud de Baena. Foto: TV Baena.

Los centros de Atención Primaria de Córdoba atienden más de 6,7 millones de consultas en 2020

En el Día de la Atención Primaria, celebrado ayer lunes, 12 de abril, la delegada ...

Deja un comentario

Televisión Baena, no se hace responsable de los comentarios que se puedan publicar en esta web.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


(Obligatorio)