Lunes, 25 octubre 2021
Inicio / Locales / El IES Luis Carrillo de Sotomayor entrega 2.120 euros a la Junta Local de la AECC recaudados en dos proyectos solidarios
Entrega de los dos cheques solidarios a la Junta Local de la AECC. Foto: TV Baena.
Entrega de los dos cheques solidarios a la Junta Local de la AECC. Foto: TV Baena.

El IES Luis Carrillo de Sotomayor entrega 2.120 euros a la Junta Local de la AECC recaudados en dos proyectos solidarios

El director del IES ‘Luis Carrillo de Sotomayor’, Antonio García, ha hecho entrega esta mañana a la nueva presidenta de la Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), Isabel Luque, de dos simbólicos cheques por un total de 2.120 euros recaudados con los proyectos educativos y solidarios #CIMASCONTRAELCANCER y el III Open Raid ‘Baena Cultura’, ambos organizados por el Departamento de Actividad Física y Deportiva del centro.

En su intervención, el director ha destacado que el objetivo que se persigue con estas iniciativas “no es solo colaborar con las instituciones de la localidad”, en este caso con la Junta Local de la AECC para visibilizar y concienciar sobre esta enfermedad, “sino enfocar esa experiencia en la propia formación del alumnado que participa en estos proyectos, de una forma activa y real”.

Por su parte, Primitivo Sánchez, profesor del Departamento de Actividad Física y Deportiva, tras agradecer la colaboración del Ayuntamiento en el desarrollo de estos proyectos mediante la donación de pulseras y la cesión de instalaciones, ha detallado la numerosa respuesta con la que ha contado el proyecto #CIMASCONTRAELCANCER, organizado con motivo del Día Mundial contra el Cáncer, celebrado el pasado 4 de febrero, y en el que se han recaudado 1.290 euros a través de cuatro huchas y la venta de 600 pulseras solidarias.

El proyecto ha contado con la participación de ocho profesores y 75 alumnos del IES Luis Carrillo de Sotomayor, 10 exalumnos 78 participantes de clubes deportivos y 87 participantes independientes de 11 provincias españolas. Entre todos los participantes se   alcanzaron un total de 78 cumbres en 47 municipios diferentes, siendo la cota más alta el Mulhacén con 3.479 metros. Además se han realizado 25 vídeos de apoyo al proyecto desde los más variados ámbitos (deportivos, federativos, asociativos, sociales o periodísticos).

Asimismo, en el III Open Raid ‘Baena Cultura’ que no pudo finalmente llevarse a cabo en 2020 a causa del confinamiento, se han recaudado 910 euros mediante huchas solidarias y venta de papeletas.

Por todo ello, Isabel Luque ha mostrado el agradecimiento de la Junta Local de la AECC a todos los que han colaborado en hacer posible estos proyectos que suponen “un granito más de arena para la lucha contra esta enfermedad” destacando que “la actividad física y deportiva es muy importante en la lucha contra el cáncer”.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Imagen de archivo de la tiradora baenense, Fátima Gálvez.

Fátima Gálvez peleará por la medalla de oro en la final de la Copa del Mundo

Fátima Gálvez buscará el colofón a un 2021 que quedará en su memoria de por ...

Deja un comentario

Televisión Baena, no se hace responsable de los comentarios que se puedan publicar en esta web.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


(Obligatorio)