Jueves, 9 julio 2020
Inicio / Locales / El Gobierno permite más de una persona en el mismo vehículo para ir a trabajar al campo
Un momento de la rueda de prensa telemática ofrecida ayer por los ministros Luis Planas y José Luis Ábalos.
Un momento de la rueda de prensa telemática ofrecida ayer por los ministros Luis Planas y José Luis Ábalos.

El Gobierno permite más de una persona en el mismo vehículo para ir a trabajar al campo

El Gobierno ha permitido, aunque con ciertas restricciones, que más de una persona pueda ir en el mismo vehículo durante sus traslados para trabajar en fincas agrícolas y ganaderas, así como a los puertos, recomendando que todos los ocupantes utilicen mascarillas y guantes.

Así lo aclaró en la tarde de ayer lunes, 23 de marzo, el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, en una rueda de prensa telemática junto al ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, para dar respuesta a una de las dudas que venía planteando el sector e incluso las comunidades autónomas, ya que las directrices generales del estado de alarma establecen un solo ocupante por vehículo.

Según Planas, en lo que se refiere al sector primario, “está claro que el conductor puede ir acompañado por otra persona manteniendo la distancia de seguridad prescrita” que, en el caso de un turismo, sería ocupar la plaza del conductor y la trasera derecha, es decir, en “posición cruzada”, mientras que en furgonetas “pueden desplazarse un máximo de tres personas en el mismo vehículo” y también manteniendo esas distancias reglamentarias, ha añadido.

Se trata de una flexibilización de la norma sobre las personas en el mismo vehículo, que también se aplicará a otros transportes esenciales cuando así lo requiera la situación, de tal forma que se permitirá ir “dos por cabina”, según ha matizado Ábalos.

Por otro lado, el ministro de Agricultura ha confirmado que los mercados de venta directa de productos alimentarios, al igual que ocurre con otros mercados y ferias, no están autorizados dentro del estado de alarma porque “son lugares en los que se pueden producir contagios por la proximidad de las personas asistentes. Mantenerlos cerrados es una medida prudente para hacer frente al virus”, ha añadido.

Una parte del sector había pedido su reapertura al entender que estos mercados son el sustento de pequeños productores en muchas zonas rurales de España.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Junta ayudas Covid-19 alquiler de viviendas Julio2020 (1)

Abierto el plazo de ayudas al alquiler de la Junta por el covid-19 con 2,1 millones para Córdoba

La Junta de Andalucía ha abierto este miércoles el plazo para solicitar las ayudas extraordinarias ...

Deja un comentario

Televisión Baena, no se hace responsable de los comentarios que se puedan publicar en esta web.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


(Obligatorio)