Lunes, 18 junio 2018
Inicio / Locales / El Europe Direct de ADEGUA celebra el Día de Europa con un amplio programa de actividades a lo largo del mes de mayo
Punto de información en la Fiesta del 9 de mayo, Día de Europa en 2017
Punto de información en la Fiesta del 9 de mayo, Día de Europa en 2017

El Europe Direct de ADEGUA celebra el Día de Europa con un amplio programa de actividades a lo largo del mes de mayo

Un año más, el Centro de Información Europe Direct de la Asociación para el Desarrollo del Guadajoz, Adegua, celebra el Día de Europa que se conmemora hoy, 9 de mayo, para contribuir a difundir el proyecto de una Europa unida, en un año clave en el que se debate el futuro de la Unión Europea (UE) y se calientan motores para las elecciones al Parlamento Europeo en 2019.

Con tal motivo, desde Adegua se ha diseñado un amplio programa de actividades que se extiende a lo largo del mes de mayo. En un primer momento, estaba prevista para hoy la Fiesta del Día de Europa que por amenaza de lluvia se trasladada al viernes 25 de mayo. Como en años anteriores, las instalaciones de la Ciudad Deportiva ‘Juan Carlos I’ de Baena acogerán esta fiesta que contará con puntos de información, encuesta sobre la UE, pruebas deportivas, atracciones y juegos para niños, concursos, música y regalos.

Atracciones y juegos para los más pequeños.
Atracciones y juegos para los más pequeños.

De igual modo, se ha programado la actividad ‘Los Viernes de Europa en el Cole’ que trata sobre los valores que fundamentan la Unión Europea y la diversidad como característica intrínseca del proyecto europeo. Está dirigida a niños y niñas de 5º y 6º curso de primaria y participarán los colegios Juan Alfonso de Baena, Ntra. Sra. del Rosario de Luque, Ntra. Sra. de los Remedios de Zuheros, Santa María de Albendín, Llano del Espinar y Alfar de La Rambla.

Asimismo, se está desarrollando en los distintos colegios de Baena ‘La Semana de Europa’ consistente en una representación sobre los valores de la UE, el Cuerpo Europeo de Solidaridad y el papel del Parlamento Europeo a partir de la historia de una imaginaria niña refugiada que llega a España. También se llevarán a cabo juegos al aire libre en los que los niños y niñas tendrán que tomar decisiones y llegar a acuerdos colectivos para el bien común simbolizando el trabajo de las instituciones de la UE. (7 y 8 de mayo, CEIP Valverde y Perales; 10 y 11 de mayo Colegio Espíritu Santo; 14 de mayo CEIP Virrey del Pino y 15 de mayo Escuela SAFA-Milagrosa).

El programa continúa con la actividad ‘Café Europa’. Un café-debate sobre temas relacionados con las prioridades de la Comisión Europea y el diálogo abierto sobre el futuro de Europa que se celebrará el martes, 29 de mayo, a partir 11:00 horas, en lugar aún por confirmar.

Las actividades por el Día de Europa finalizarán el jueves, 31 de mayo, con un ‘Taller de Lectura Europeo’ que tendrá lugar a partir de las 20:30 horas en la Biblioteca Municipal de Baena, donde se abrirá un debate sobre la obra ‘La Caverna’ de José Saramago en el contexto de un modelo de desarrollo sostenible para el futuro de Europa en colaboración con

Como en todas sus actividades, el Europe Direct de Adegua cuenta con el apoyo de la Comisión Europea que coordina la Red de Información del mismo nombre, la Consejería de  Presidencia de la Junta de Andalucía a través de la Red de Información Europea de Andalucía y la Mancomunidad del Guadajoz-Campiña-Este.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Aula de Interpretación de la Naturaleza en el Área Recreativa del Puente de Piedra.

Groden-Ecologistas en Acción celebra mañana una jornada de voluntariado ambiental en el Puente de Piedra

El colectivo de Groden-Ecologistas en Acción de Baena ha programado para mañana sábado, 16 de ...

Deja un comentario

Televisión Baena, no se hace responsable de los comentarios que se puedan publicar en esta web.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


(Obligatorio)