Viernes, 3 abril 2020
Inicio / Locales / El espectáculo “Cristo. Pasión y Esperanza” de Cantores de Híspalis estará en Baena en febrero
Cristina Piernagorda y Francisco Javier Caballero, en la presentación de este espectáculo.
Cristina Piernagorda y Francisco Javier Caballero, en la presentación de este espectáculo.

El espectáculo “Cristo. Pasión y Esperanza” de Cantores de Híspalis estará en Baena en febrero

La obra “Cristo. Pasión y Esperanza” de los Cantores de Híspalis, llegará a Baena el próximo ocho de febrero de 2020. Un espectáculo que ha despertado “una gran expectación” en la localidad, tal y como ha indicado hoy la alcaldesa, Cristina Piernagorda, dado su alto nivel, por lo que ha animado a “no dejar pasar esta oportunidad”.

De otro lado, el organizador del concierto, Francisco Caballero, ha explicado que la idea surgió por querer crear “un proyecto diferente en el pueblo” y ha precisado que llevan trabajando en ello desde el pasado mes de agosto. Caballero ha destacado que “es un concierto de gira nacional y va a ser el tercero que realicen en la gira de 2020”.

El organizador ha detallado que se trata de “un espectáculo más que de un concierto porque incluye una representación teatral acerca de la pasión de Jesucristo, algo que puede calar en la población dada la importancia que tiene la Semana Santa en esta localidad”.

“Cristo. Pasión y Esperanza” es una obra de nuevo cuño en la que tiene lugar la suma o fusión del Drama Litúrgico, Música Sacra Procesional, Cultura Popular, Folclore y Tradición, dando resultado una ópera andaluza que narra la vida de Jesucristo desde su nacimiento hasta su resurrección en un lenguaje musical, audiovisual y lírico. Se trata de una pasión de Cristo muy singular y exclusiva, basada en las costumbres y tradiciones procesionales y penitenciales del pueblo español.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Juan Bravo, consejero de Hacienda de la Junta de Andalucía.

Hacienda agilizará la devolución a los contribuyentes de los ingresos cobrados indebidamente

El consejero de Hacienda, Industria y Energía, Juan Bravo, ha anunciado hoy que la Junta ...

Deja un comentario

Televisión Baena, no se hace responsable de los comentarios que se puedan publicar en esta web.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


(Obligatorio)