Lunes, 18 noviembre 2019
Inicio / Locales / El equipo de gobierno municipal realiza una nueva distribución de concejalías
Imagen de archivo de un Pleno de la nueva Corporación Municipal del Ayuntamiento de Baena.
Imagen de archivo de un Pleno de la nueva Corporación Municipal del Ayuntamiento de Baena.

El equipo de gobierno municipal realiza una nueva distribución de concejalías

El Pleno del Ayuntamiento de Baena aprobó el pasado jueves, después de casi cinco meses de legislatura, la redistribución de los sueldos para los cargos políticos y personal eventual, una propuesta que salió adelante con el apoyo de PP y Ciudadanos y con la abstención del PSOE y por la que el PP tuvo que renunciar a la alcaldía de Albendín, cargo que hasta ahora ostentaba el popular, Juan José Castro.

Dado que a partir de ahora Castro dejará el ayuntamiento de la pedanía para incorporarse al de Baena, ha sido necesaria una redistribución de las diferentes concejalías que asumirán los miembros del equipo de gobierno formado por el Partido Popular y Ciudadanos.

De esta forma, según el nuevo Decreto de Alcaldía, la alcaldesa, Cristina Piernagorda (PP), asume también las delegaciones de Urbanismo, Familia, Contratación Administrativa, Comunicación y Transparencia. El primer teniente de alcalde, Ramón Martín (Cs), será el responsable del área de Gobernación, Personal, Educación y Consumo.

El segundo teniente de alcalde, Javier Vacas (PP), tendrá bajo su responsabilidad las delegaciones de Turismo, Cultura, Patrimonio y Participación Ciudadana. Por su parte, el tercer teniente de alcalde, José Gómez (Cs), asume Vivienda, Salud, Comercio, Unidad de Servicios y Festejos.

Asimismo, Lidia Pozo, concejal del grupo municipal del PP, será la delegada de Servicios Sociales, Economía y Hacienda, Juventud y Mujer e Igualdad. El hasta ahora alcalde pedáneo de Albendín y concejal popular, Juan José Castro, asume Medio Ambiente, Sostenibilidad, Agricultura, Caminos y Nuevas Tecnologías.

Finalmente, el concejal de Ciudadanos, Joaquín Morales, está al cargo de Deportes, Emprendimiento y Desarrollo, Empleo y Formación, mientras que la Alcaldía de Albendín está a cargo del socialista José Antonio García, quien ya ostentara esta ocupación en la legislación anterior.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

El Atlético Baenense FS en un partido de esta temporada disputado en el pabellón 'Juan Carlos I'.

El Atlético Baenense deberá jugar los minutos finales del partido suspendido en Cañete 

El Atlético Baenense tendrá que viajar de nuevo a Cañete de las Torres para jugar, ...

Deja un comentario

Televisión Baena, no se hace responsable de los comentarios que se puedan publicar en esta web.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


(Obligatorio)