Viernes, 21 septiembre 2018
Inicio / Locales / El destino Montilla-Moriles será candidato a los premios Rutas del Vino de España

El destino Montilla-Moriles será candidato a los premios Rutas del Vino de España

El destino turístico enológico es una oferta cada vez más consolidada y sostenible en Andalucía. Cada dos años se organizan los premios de Enoturismo Rutas del Vino de España y en esta cuarta edición participará la ruta cordobesa de vino Montilla- Moriles, con sus cinco candidaturas.

Fue precisamente ayer cuando el delegado de Cultura, Turismo y Deporte, Francisco Alcalde, presentó el apoyo de la Consejería de Turismo a las cinco candidaturas que la zona de Montilla-Moriles lleva a la IV edición de los premios de enoturismo ‘Rutas del vino de España’.

Con motivo de este acto, Alcalde señaló que el turismo del vino se presenta como “una alternativa turística cada vez más consolidada en nuestro país, y en concreto, en Andalucía, con una oferta sostenible y desestacionalizada”.

El delegado añadió que ‘nuestra comunidad autónoma acoge tres Rutas del Vino: las de Montilla-Moriles, Ronda y Marco de Jerez, haciendo del vino un elemento principal del territorio para su posterior desarrollo turístico y económico’.

De igual forma, Alcalde señaló que estas zonas años atrás prácticamente no eran consideradas turísticas, y ahora se han convertido en destinos turísticos potenciales. ‘Por ello, dijo, desde la Consejería de Turismo y Deporte quieren apoyar la innovación y la búsqueda de nuevos productos turísticos que conviertan a Andalucía en líder y referente turístico a nivel internacional, rompiendo esa estacionalidad tan acusada en nuestra comunidad y que pongan en valor otro tipo de recursos existentes en Andalucía diferentes al sol y playa’.

Por otra parte, el delegado se refirió a las tradiciones de este sector, que se unen a la innovación, y, en este sentido, recordó que el III Plan de Calidad Turística de Andalucía 14-20, creó el Proyecto de Trabajo “Andalucía, Paisajes con Sabor”, con el objetivo principal de ‘impulsar Rutas Gastronómicas basadas en experiencias y productos autóctonos de calidad de la gastronomía andaluza y que además integran estándares en la gestión de sus servicios como Rutas turísticas.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Escuela Infantil 'La Serranía'.

CCOO denuncia que una sola persona se ocupa de 70 comensales en la Escuela Infantil La Serranía de Baena

El sindicato CCOO-Córdoba ha denunciado a través de una nota de prensa que “una sola ...

Deja un comentario

Televisión Baena, no se hace responsable de los comentarios que se puedan publicar en esta web.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


(Obligatorio)