Lunes, 23 septiembre 2019
Inicio / Locales / El debate no aclara la intención de los candidatos sobre posibles pactos
Un momento del debate electoral a cinco celebrado ayer en el Teatro Liceo.
Un momento del debate electoral a cinco celebrado ayer en el Teatro Liceo.

El debate no aclara la intención de los candidatos sobre posibles pactos

El debate de candidatos a la alcaldía de Baena, ofrecido en directo por Televisión Baena en la noche de ayer, no aclaró tras más de 90 minutos de “dimes y diretes”, la intención de cada partido a la hora de posibles pactos tras la noche electoral. Solo quedó claro que la fractura entre los candidatos del PSOE e IPORBA es cada vez mayor y las posturas están más alejadas.

El debate, moderado por el jefe de sección de provincia de El Día de Córdoba, Ángel Robles, no ofreció grandes sorpresas y aunque hubo momentos de tensión, todo se desarrolló según lo previsto y cumpliendo con los tiempos y bloques que previamente habían establecido y acordado los diferentes candidatos.

Los cinco candidatos a la Alcaldía de Baena junto al periodista Ángel Robles, moderador del debate.
Los cinco candidatos a la Alcaldía de Baena junto al periodista Ángel Robles, moderador del debate.

Aunque ningún alcaldable habló con claridad en torno a sus intenciones después de las elecciones del próximo domingo, la candidata del PP se presentó como “la única garantía de cambio” haciendo alusión a que no pactaría con Rojano mientras que IU mostró su “intención” de no poner “cordones sanitarios”. El candidato de Ciudadanos dijo al de IPORBA que con él, debido a su edad, “es imposible la regeneración política” y Rojano explicó que “la obligación de hablar con el resto de partidos la tiene el que más votos obtenga”.

En el bloque destinado al empleo, IPORBA propuso un plan director de turismo, mientras que el PSOE una apuesta por los emprendedores y la reactivación del polígono El Coscujo. Ciudadanos y PP coincidieron en la idea de “traer empresas de fuera y accesorias al olivar” e IU propuso crear empleo desde lo público y mejorar las bolsas de empleo.

En cuanto a la cultura, IPORBA insistió en la idea de recuperar Torreparedones tras “haberla regalado a Castro del Río”, mientras que el PP apostó por la “diversificación cultural y una mejor gestión de los recursos turísticos”. Ciudadanos planteó la creación de un parque multiaventura en Albendín.

En el apartado de las políticas sociales, el PSOE dedicó parte de su tiempo a defenderse de las críticas del resto de candidatos, si bien destacó la importante labor realizada en estos cuatro años y una apuesta por crear un programa de zonas de transformación social. El PP apostó por la reducción de impuestos e incentivos a la natalidad e IU crear un mínimo vital de agua o un IBI social para familias en exclusión social. Por último IPORBA se compromete a reabrir la residencia de San Francisco si finalmente se cerrara.

Sobre Televisión Baena

Puede que le interese

Protocolario corte de cintas para inaugurar la XVI Fiesta del Queso de Zuheros.

La XVI Fiesta del Queso de Zuheros ofrece más de 40 variedades de queso artesanal

Durante este fin de semana el municipio de Zuheros vuelve a convertirse en la capital ...

Deja un comentario

Televisión Baena, no se hace responsable de los comentarios que se puedan publicar en esta web.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


(Obligatorio)